Nervosa
Perpetual Chaos

Por: Juan Carlos Guedez el 26/01/2021


Los cambios de alineación en toda agrupación pueden generar cambios positivos o negativos, la historia nos ha dado prueba de ello con grandes aciertos y fracasos definitivos de las bandas. Nervosa, fue otra de esas bandas que sufrió un gran cambio. Con la salida de la vocalista Fernanda Lira y la baterista Luana Dametto, la guitarrista Prika Amaral, única sobreviente de la formación original brasilera, se enfocó en reclutar nuevos talentos para continuar este proyecto, como la cantante Diva Satánica, Mia Wallace (Bajo) y Eleni Nota (Batería). El resultado es una renovada Nervosa, ahora de carácter internacional y el cuarto trabajo de la agrupación, Perpetual Chaos.

Cover "Perpetual Chaos" by Nervosa
Nervosa – «Perpetual Chaos» (2021)

Perpetual Chaos

Este disco arranca de una vez mostrando lo que trae alrededor de sus 44 minutos: un despliegue de alto Thrash Metal, con impresionantes growls de Diva Satánica, baterías a muchos RPM de Eleni Nota y riffs potentes de Prika. El primer tema, «Venomous», tiene un sonido al Thrash que venía haciendo Nervosa pero con la voz más grave, y arroja una primera impresión positiva.

«Guided By Evil» le sigue aún con mayor fuerza, y pudiera ser la elegida para abrir un concierto del tour de promoción de Perpetual Chaos, un coro impresionante y alto despliegue de poder de toda la banda. «People Off The Abyss» y «Perpetual Chaos» son temas con una línea musical parecida. Ambas inician con growls de Diva Satánica, con coros potentes que serán de los preferidos para los fanáticos.

REFUERZOS CONTUNDENTES

Encontramos un momento muy alto del disco y que contó con el primer invitado especial, el señor Guilherme Miranda (Entombed A.D) en la guitarra, con la canción «Until The Very End», un tema que resume en sus 3 minutos la esencia absoluta del disco, una monumental muestra de virtuosismo, de congeniar cada instrumento y desplegar todo el arsenal de un renovado Nervosa.

Inmediante, Diva Satánica, arranca con un grito desgarrador la canción «Genocidal Command» la cual cuenta con la participación de Marco Schmier, (Destruction), quien ya había alabado públicamente trabajos anteriores de Nervosa. Un segundo pico de excelencia de Perpetual Chaos, es «King of Domination» y «Time to Fight», increíbles temas llenos de mucha carga violenta, y donde la combinación entre Prika Amaral y Eleni Nota, llega a puntos de fabulosa sincronización, además de la oscuridad y ambiente que muestra la primera de ellas, y la sensación de canción de campo de batalla de la segunda.

Promo 2021 Nervosa - "Perpetual Chaos"
Nervosa

«Godless Prisoner» y «Blood Eagle», son dos temas que conllevan un sonido algo más denso, donde los riff de Amaral sobresalen en forma armónica, recordando guitarras como las de Kerry King (Slayer), y resalta la presencia del bajo de Mia Wallace. «Rebel Soul» tiene algún vestigio de Heavy Metal, más con el contraste entre las voces del tercer invitado de la producción, Eric AK Knutson (Flotsam And Jetsam) que junto a Diva Satánica, le dan ese espíritu de rebeldía a la canción.

«Pursue By Judgement», lleva algo más del estilo trashero y es una buena antesala para el final del álbum, que culmina de forma abrumadora con «Under Ruins», el cual se puede definir como la forma explosiva de cerrar el caos perpetuo, y que por algo fue escogida por Nervosa como single de Perpetual Chaos, doble bombos marcados, Diva nuevamente desgarrando su voz como con su último aliento, y hasta un solo de guitarra al mejor estilo del Trash Metal de la mano de Prika Amaral.

Tracklist:

01. Venomous (3:47)
02. Guided by Evil (3:30)
03. People of the Abyss (3:27)
04. Perpetual Chaos (3:39)
05. Until the Very End (feat. Guilherme Miranda) (3:18)
06. Genocidal Command (feat. Schmier) (2:56)
07. Kings of Domination (3:41)
08. Time to Fight (2:33)
09. Godless Prisoner (3:20)
10. Blood Eagle (3:42)
11. Rebel Soul (feat. Erik Ak) (3:18)
12. Pursued by Judgement (3:28)
13. Under Ruins (3:58)

Puntuación: 9.5/10

Perpetual Chaos, es un excepcional trabajo para definir un resurgir de una banda como Nervosa, que hace unos meses se podía catalogar acabada, pero que con sus nuevas integrantes no solo resurgieron como el Ave Fénix, sino que entregaron un magnifico disco.

Sitio oficial de Nervosa: https://www.nervosaofficial.com

Consigue más discos en nuestra sección de reseñas: https://cowboysfromrock.com/category/reviews/

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.