Need [Photo By Chrysalena Antonopoulous]

Need
Norchestrion: A Song For The End

Por: Luis Robles el 23/01/2021


Después de un 2020 que ha dejado estragos a su paso, después de que las raíces del mal se extendieran sobre la tierra paralizándola en una juma tóxica, llegamos al 2021 con un saldo negativo que necesitamos convertir en números verdes de alguna manera. El rock y el metal siempre serán el nutriente que hace que nuestro mundo particular (y digo particular porque solamente nos ocupa a nosotros en esta área, el pop no se ha dado por enterado) gire y siga con vida a pesar de las circunstancias. El mundo no se detiene y las personas creativas tampoco: enter Need.

Need – «Norchestron, A Song From The End

Need es una banda ateniense que tiene unos 15 años de vida, e hizo tour con Iron Maiden, Pain of Salvation entre otros por varios festivales de Europa. Es una banda de Prog. Pero de ese Prog moderno que toca mucho de filosofía y del ser. Musicalmente hablando, son un prog clásico sin demasiadas florituras, pero con muchos detalles musicales asíncopos, ritmos impares y riffs de guitarras muy bien pensado y fills de batería limpios y significativos.

Need – Norchestrion: A Song For The End

Pero si tengo que enfocarme en algo de este disco es su carácter filosófico. Es sin duda alguna un disco bastante conceptual que toma mucho de lo que ha pasado en el año anterior, y que se torna al presente con una mirada humana esperanzada en que, si bien somos humanos, debemos cambiar y adaptarnos o esa oscuridad que se balancea sobre nuestras cabezas ocupará nuestra mente.

Need

Este disco está dividido en dos como una obra de teatro, la primera parte del disco es más recatada, más progresiva y melódica, hasta «V.A.D.I.S.» (que, en latín, Quo Vadis, significa “¿A dónde vas?” y se lo pregunta Pedro a Jesús resucitado cuando se le parece a las afuera de Roma (por si se lo preguntan, Jesús le responde: “Voy a Roma a ser crucificado una vez más”) «V.A.D.I.S.» es un soliloquio de una mujer consigo misma, y justamente se pregunta hacía donde va. Se trata el tema central del disco, el mundo se acabó o se está acabando, o que el final es una montaña de plástico y adicciones. Y se responde que no importa a donde vaya, o en lo que se convierta, que solo quiere ser humana.

La segunda parte de este disco es mucho más pesada y agresiva, con algunos growls, guitarras más distorsionadas y justamente tocando los temas de que se ha perdido el camino, o que se ha convertido en un alma perversa y oscura. Es una muy buena manera de resumir quizás la cicatriz psicológica que ha dejado este año en gran parte de la población.

TrackList

  1. Avia 05:48
  2. Beckethead 07:01
  3. Nemmortal 05:23
  4. Bloodlux 06:17
  5. V.a.d.i.s. 03:18
  6. Norchestrion 09:28
  7. Circadian 07:01
  8. Ananke 18:55
  9. Kinwind 02:51

Demás está decir que este disco de Need es excelente, con una producción pulcra, limpia y con una mezcla muy bien balanceada. Suena exquisito y tiene muchos detalles que revisar y analizar con subsecuentes vueltas. Tiene una profundidad lírica que probablemente empecemos a ver más a menudo en el mundo y un dinamismo musical propio del prog moderno.

Conoce más de Need en https://www.needband.net/

Puntuación: 8/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.