Ne Obliviscaris
Citadel

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/02/2015

Mezcla Extrema Por: Ilay Acosta Provenientes de Australia, esta vez tenemos a Ne Obliviscaris, una banda formada en el año 2003 exactamente en Melbourne con una interesante propuesta de fusión de géneros musicales que les distingue de muchas bandas extremas de hoy en día. Paseándose por el Death Metal Melódico, el Prog, el Jazz, el […]


Mezcla Extrema

Por: Ilay Acosta

Provenientes de Australia, esta vez tenemos a Ne Obliviscaris, una banda formada en el año 2003 exactamente en Melbourne con una interesante propuesta de fusión de géneros musicales que les distingue de muchas bandas extremas de hoy en día. Paseándose por el Death Metal Melódico, el Prog, el Jazz, el Avant Garde, entre otros, muestran de forma impecable que saben captar el oído de quien los escuche aunque no se trate de una idea precisamente comercial.

Ne-Obliviscaris-Citadel

La particularidad de la banda como mencioné previamente es la fusión de diferentes estilos donde no todos son de vertiente extrema, pero si algo llama la atención es la fuerte presencia de violines y la forma en la que predominan las voces limpias durante sus canciones. Quizás a muchos les cueste digerir lo que ésta gente hace por no estar acostumbrados a ciertos elementos que utilizan pero no por ello dejan de ser un grupo con una propuesta interesante donde se debe recalcar la influencia de bandas como Fleshgod Apocalypse por citar una.

A pesar de estar formados desde el 2003, su primer Demo ve la luz de forma independiente en el año 2007 bajo el nombre de “The Aurora Veil”. Debido a múltiples problemas internos de la banda donde han rotado  integrantes resalta el asunto con la incorporación de su guitarrista líder Benjamin Baret, quien de nacionalidad francesa tuvo inconvenientes al principio para adquirir la visa Australiana y poder estar de forma permanente en la banda, siendo este uno de los motivos del retraso de su primera producción discográfica “Portal of I” que sale a la venta en el año 2012 bajo el sello Code 666 Records.

Teniendo aceptación de fanáticos en todo el mundo con su primera producción discográfica, inician en el Verano del 2012 una campaña para reunir fondos y financiar su gira mundial, cuyo propósito era recibir A$40.000 obteniendo al final de Agosto del 2014 más del doble de lo planteado como meta inicial, vale acotar que la gira ha sido un éxito para la banda.

ne ob

A finales del 2014 la banda lanza su segunda producción titulada “Citadel”, esta vez bajo el sello Season of Mist. Un disco de 48 minutos que solo cuenta con 3 temas separados en 6 tracks, donde se debe resaltar “Painters of The Tempest (Part II): Triptych Lux” con sus más de 16 minutos es el tema más complejo del disco ya que pasean de manera progresiva por varios géneros de manera magistral y si algo hay que subrayar es la línea de bajo de principio a fin. “Painters of The Tempest (Part III): Reveries from the Stained Glass Womb” es un tema bastante tranquilo e instrumental donde solo se aprecia el violín y la guitarra acústica, ejecutados de forma tal que por momentos se puede apreciar una clara influencia del flamenco. “Pyrrhic” es el tema más fuerte y directo de esta producción, una mezcla entre Black/Death mezclado con Avant Garde que por momentos muestra influencia clara de Arcturus sobre todo con los elementos melódicos a pesar de presentar un interludio bastante calmado al igual que el cierre del tema. “Devour Me, Colossus (Part I): Blackholes» es el segundo tema más largo del disco con más de 12 minutos donde con una tendencia menos agresiva que “Pyrrhic” termina siendo un tema bastante interesante.

TRACKLIST: 

1.- Painters of the Tempest (Part I): Wyrmholes

2.- Painters of the Tempest (Part II): Triptych Lux

3.- Painters of the Tempest (Part III): Reveries from the Stained Glass Womb

4.- Pyrrhic

5.- Devour Me, Colossus (Part I): Blackholes

6.- Devour Me, Colossus (Part II): Contortions

PUNTUACIÓN: 8.5/10

En sí, esta producción es altamente recomendada para aquellas personas que les gusta el Prog con tendencias extremas y esas bandas donde se fusionan estilos de manera interesante incluyendo elementos poco comunes.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock