The Muddies
First Blood

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 14/03/2016

Rock And Roll de Finlandia


En algún garaje de la lejana Finlandia dejaron de hacer Black Metal y le metieron el pecho a un buen Rock And Roll agresivo, mezclado con Hard Rock, Punk Rock y Alternativo. The Muddies debuta con First Blood, un disco lleno de buenos riff, muestra de buenas influencia y una música energética.

The muddies FB

«First Blood» (2016)

Cuando escuchas a este cuarteto sientes la irreverencia, son delincuentes con mucho Rock And Roll en las venas pero que se visten muy bien. La banda cita influencias innegables de gente como Ac/Dc, Danko Jones, The Hives, e incluso Motörhead. La razón es simple: Tienen influencia de la vieja escuela y suenan muy a lo Punk actual, refinado. La banda la conforman Konsta Kupiainen (voz principal y guitarra), Arto Kupari (guitarra), JaskaJaska Ohvanainen (batería), y Puntti Siukola (bajo), sin embargo, cantan todos.

Parece mentiram pero se siente la diferencia cuando escuchas ese Punk del americano contra el europeo. Son completamente distantes. Mientras el americano es más de muchachos, el europeo es más longevo, y así suena The Muddies, esa escencia de Rock And Roll que pone a pelear a grandes y chicos.

Para que tengan una idea, First Blood tiene 12 temas y solo dura 32 minutos. Rock compacto y conciso, además de irreverente e insolente donde nombre y letras de canciones tratan tematicas poco convencionales, empezando con el tema que abre el disco. «Cougar Hunter», ya por allí imaginan de que va la cosa. Lo primero que se escucha son riffs asperos, algo vintage, y una voz agresiva. La trifulca que se arma con «Drag Race Queen» es tremenda. 3 minutos sin descanso de puro Rock And Roll sin control

mudd

Puntti Siukola – Konsta Kupiainen – JaskaJaska Ohvanainen – Arto Kupari

«Rambo» dice «Just for you, baby I’m Rambo.», allí se los dejo. «Helicopter» va más en la onda de Danko Jones, incluso The Hives, y trae una estrofa cantada como Rammstein. Muy variopinto. «Wako Wako», otro Rock And Roll desenfrenado. «Keep Running» comienza muy similar a «Dirty Deeds Done Dirt Cheap» de Ac/Dc. «I Want Something» tiene un swing Rockabilly y Rock And Roll muy sabroso, uno de los más agradables de todo el disco sin duda.

«Don’t Touch Your Dick With The Chili Hands». Pues si, asi se llama; seguimos con «Shaken Not Stirred» que es dinamita concentrada en menos de 3 minutos. Nos vamos con «We Are The Muddies», una carta de presentación puesta de despedida, donde sin mayores pretenciones dicen lo que son, «We are The Muddies, hot Rock And Roll band / I gonna make you dance.». Un tema al más puro Rock And Roll de Ac/Dc.

TRACK LIST:

  1. Cougar Hunter
  2. Drag Race Queen
  3. River
  4. Rambo
  5. Helicopter
  6. Wacko Wacko
  7. Keep Running
  8. Explosion
  9. I Want Something
  10. Dont Touch Your Dick With The Chili Hands
  11. Shaken Not Stirred
  12. We Are The Muddies

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Vienen bien estos sonidos frescos de donde habitualmente no salen. Sin duda dan buenos resultados.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock