Mr. Big
… The Stories We Could Tell

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 11/11/2014

Abajo el Tempo, pero no la calidad. Por: Juan Piñango A 25 años de su primer disco, y 4 desde su reunión, Mr. Big regresa este año con “… The Stories We Could Tell”. Su octavo disco de estudio, y sexto con la formación original (Paul Gilbert, Pat Torpey, Eric Martin y Billy Sheehan), trae […]


Abajo el Tempo, pero no la calidad.

Por: Juan Piñango

A 25 años de su primer disco, y 4 desde su reunión, Mr. Big regresa este año con “… The Stories We Could Tell”. Su octavo disco de estudio, y sexto con la formación original (Paul Gilbert, Pat Torpey, Eric Martin y Billy Sheehan), trae letras muy románticas y melancólicas. Como de costumbre, la combinación perfecta de riffs entre Paul (guitarra) y Billy (bajo), y esta vez con un tempo más lento, pero el mismo peso y precisión de Pat Torpey (batería), manteniendo la eterna voz joven de Eric Martin. Un disco donde no conseguiremos temas a la velocidad de sus clásicos “Addicted to that rush”, “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” o “Colorado Bulldog”, pero melodías y letras bien pegajosas que, con escucharlas una vez, ya las estarán intentando cantar.

mrbig

Cuando uno escucha el intro de la primera canción, “Gotta love the ride”, uno entiende la indirecta del título (te tiene que gustar el paseo). Un riff de guitarra al unísono con el bajo y la batería perfecta para acompañar el canto inicial “I Was Born…” en la voz de Eric Martin. Que la primera canción no tenga el tempo que de costumbre en sus primeros discos no será para sentirse mal, debido al cambio de ritmo entre estrofa, puente y coro nos mantienen atentos que lo que se viene a continuación hay que prestarle atención. El “paseo” entre la primera y la última canción en una sola escuchada nos deja pidiendo un poco más. Al principio uno puede decantarse por los temas “Gotta Love The Ride”, “The Monster In Me”, “The Light of the Day” y “Cinderella Smile”, por sus riff pesados en comparación al resto de las canciones. Sin embargo, el peso nunca ha sido un sello que identifique discos anteriores.

Cuando uno nota el juego melódico entre la voz y la guitarra en “Satisfied”, uno quiere repetir esa canción varias veces para escuchar el arreglo completo. Ahí es dónde nos podemos dar cuenta que este disco es Mr. Big puro, como si uno los estuviese escuchando por primera vez en 1989. Esto no quiere decir que sea un disco que no valga la pena escuchar por “falta de innovación”. Al contrario, lo fresco y digerible de las canciones nos obligarán a tenerlo en nuestra música.

Mr-Big-628x356

DESTACADOS: En estricto orden de gusto personal, “The Monster In Me”. El riff unísono, precisión, melodía de coro súper pegajoso y solo de guitarra alucinante y poco común al venir de Paul Gilbert, quien nos acostumbra a solos súper rápidos. En esta canción deja claro que sabe tocar lento, y que lo hace muy bien. No obstante, la canción termina dejando claro que en la misma canción puede tocar de las dos maneras. “Gotta  Love the ride” ese toque cuasi-progresivo sorprende en el tema inicial de este disco. “Cinderella Smile”. Vaya manera de engañarnos. El título, el intro, la letra, la melodía de la voz, el peso de la batería a ese tempo. No sabría cómo describirla, y la hace una de mis favoritas de este disco. Cuando esta canción empieza, uno imagina el rock clásico, pero los coros melódicos hacen de esta canción una melodía sublime. Finalmente, para mí, “The Man Who Has Everything”. Si tienen gustos por canciones “cortavenas”, ésta definitivamente tienen que escucharla. Eso sí, no la escuchen si están en un momento de tristeza, porque pueden terminar más tristes de lo que ya estaban. Una melodía sencilla, pero un sentimiento que los hará suspirar siguiendo la letra.

TRACKLIST

1. Gotta Love The Ride (4:29)

2. I Forget To Breathe (4:13)

3. Fragile (4:38)

4. Satisfied (4:42)

5. The Man Who Has Everything (3:58)

6. The Monster In Me (4:03)

7. What If Were New (4:01)

8. East/West (4:30)

9. The Light Of Day (3:22)

10. Just Let Your Heart Decide (4:20)

11. It’s Always About That Girl (4:29)

12. Cinderella Smile (4:56)

13. The Stories We Could Tell (4:01)

PUNTUACIÓN: 8/10

“…The Stories We Could Tell” no pierde el estilo que caracteriza a Mr. Big y a sus miembros quienes dejan claro que todavía les queda mucho por demostrar.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock