Motörhead
Bad Magic

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 01/10/2015

Pateando hasta el final


Lo nuevo de Motörhead viene marcado con una gran interrogante. ¿Habrá más de ellos después de esto? Los más recientes inconvenientes de salud de Lemmy Killmister han provocado la interrupción de los shows incluso la banda habiendo comenzado a tocar, lo que implica que la gira de promoción de este nuevo trabajo, “Bad Magic”, haya sido suspendida brevemente.

 

Cover

«Bad Magic»

 

Motörhead es una banda poderosa y lineal, no va a inventar el agua tibia a estas alturas.  El trío ha sido consistente con su poder en sus grabaciones y presentaciones y eso se mantiene, lo que si hace es refrescar de cuando en vez algunos temas, pero el mito de que “Lemmy es Dios” está empezando a pasar por el microscopio. Hace falta más que nacer un 24 de diciembre y ser el sueño de todo aquel que quiera vivir del Rock And Roll (sexo, drogas y rock and roll a la enésima potencia) para ser inmortal, y no es solo en tarima que eso se evidencia. “Bad Magic” es contundente musicalmente pero no se tapa el sol con un dedo y se siente a un Lemmy  disminuido a nivel vocal, para muestra cualquier video en vivo de este año. Por el contrario, el eterno demoledor Mikkey Dee tiene un gran performance en la grabación, y Phill Campbell muestra riffs muy interesantes. Eso sí, Lemmy morirá con las botas puestas pero creo que es hora de sincerarse y darle a su público un show digno hasta que se pueda.

“Victory Or Die” abre el disco y es una cachetada clásica de Motörhead, con un patrón de batería pesado y sonido a clásico Rock And Roll. En la voz se nota el cambio, y una de las primeras cosas que notas es la mezcla, de inferior calidad de su predecesor, “Aftershock” que sonaba impecable. “Thunder & Lighting” es el riff avasallante de Motörhead a lo “Ace Of Spades”, Lemmy, intencionalmente ronco y agresivo suena mejor pero le exige demasiado. “Shoot Out All Of Your Lights” es de los mejores, lo que hacen Campbell y Dee es un Groove interesante y sencillo pero de buen rock. “The Devil” es un riff trancado con llave y seguro, sucio y distorsionado y con Brian May en el solo. Si, Brian May.

 

motorhead-2015

Mikkey Dee – Lemmy Killmister – Phill Campbell

 

Tal como mencioné, Motörhead es lineal, así que “Teach Them How To Bleed” va por esa misma carretera avasallante pero con los mejores solos de todo el disco. Rock and roll de bar a oscuras y mucha cerveza. La sorpresa es “Till The End”, una balada si quisiera decirse, un tema muy lento, muy sentimental y con mucho feeling, en especial de Phill Campbell en los solos.  Sorprende ver a Lemmy cantando así, más ahora que se le siente más el quiebre de la voz, pero la paciencia dura poco ya que “Tell Me How To Kill” activa de nuevo el pesado estilo de Motörhead. El malévolo aditivo para cerrar se lo da “Symphathy For The Devil”, una versión del clásico inmortalizado por The Rolling Stones.

TRACKLIST

1.            Victory or Die

2.            Thunder & Lightning

3.            Fire Storm Hotel

4.            Shoot Out All of Your Lights

5.            The Devil

6.            Electricity

7.            Evil Eye

8.            Teach Them How to Bleed

9.            Till the End

10.          Tell Me Who to Kill

11.          Choking on Your Screams

12.          When the Sky Comes Looking for You

13.          Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)

PUNTUACIÓN: 8 / 10

 

De aquí en adelante no sabemos qué pasará, más allá de contar con el orgullo de un Lemmy que no va a descansar jamás. ¿Será la última grabación de Motörhead?

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock