Motörhead – Aftershock (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 27/10/2013

Inmortales Motörhead, una de las cosas más asombrosas que ha gestado el planeta sigue viva, y le regaló al mundo una abismal cátedra de Rock And Roll con su «Aftershock» .     Muchas bromas se hacen de que Lemmy Kilmister es Dios, la cosa es que no es broma, en el Rock And Roll, el […]


Inmortales

Motörhead, una de las cosas más asombrosas que ha gestado el planeta sigue viva, y le regaló al mundo una abismal cátedra de Rock And Roll con su «Aftershock» .

motorhead_aftershock_cover_300dpi_130828

 

 

Muchas bromas se hacen de que Lemmy Kilmister es Dios, la cosa es que no es broma, en el Rock And Roll, el es Dios. Este tipo encarna lo bueno, lo malo y lo feo del Rock con mucho orgullo, y a pesar de todas las dificultades de salud que ha tenido que atravesar que incluso lo sacaron de los escenarios, aquí sigue. Lemmy, junto a Mikkey Dee y Phil Cambell decidieron romper con un estigma (a mi juicio) de las grandes bandas de la historia en estos tiempos: Sacan discos buenos o regulares pero sin esa magia que los hizo grandes. Y ojo, eso no es discutible, hay cosas difíciles en la vida y estar en los escenarios por más de 30 años. «Aftershock» es el Motörhead de siempre, desaliñado, podrido, enérgico y real. Imperfectamente perfecto.

«Aftershock» trae cosas interesantes, canciones más blues, un poder un poco más administrado sin dejar de ser ellos mismos. La guitarra de Phill Cambell suena a Rock And Roll puro y crudo, así como es su naturaleza, y es por eso que Lemmy rechaza muchas de las etiquetas que le colocan sobre su género para decir que es simplemente Rock And Roll. Es un álbum agresivo, digno de un carro 8 cilindros lleno de cervezas y que sea lo que Dios quiera. ¿Escuchamos un «Ace Of Spades» luego de varias décadas? Si, en cierta forma si, si tomamos en cuenta que me parece un álbum más real, más completo que el anterior «The Wörld Is Yours». Ahora bien, sobre si estará Lemmy en capacidad de llevar esta maldad a las tarimas por su condición de salud, pues es otro tema, pero sin lugar a duda, es lo mejor que ha hecho esta gente en los últimos años.

motorhead

 

 

DESTACADOS: «Heartbreaker» arranca el disco y no te da ni tiempo de pensar. Arranque agresivo y con Lemmy cantando en el segundo 0:12; ya háganse la idea. Este se desprende como tema promocional con un endemoniado Campbell en los solos. «Coup De Grace» tiene un riff sabroso, es un Rock And Roll parejito de esos en los que te paras y buscas otra cerveza y Lemmy casi escupe. «Lost Woman Blues» es una de mis favoritas, es una mezcla de feeling oscuro en un pole dance con olor a whiskey y tabaco. Se acaba eso y arranca la demencial «End Of Time» y se puede ir al mismísimo infierno el que pensó que esta banda estaba acabada. Mikkey Dee hace que la batería sea una locomotora. Casi que armo un mosh mientras escribo esto.

«Dust And Glass» baja un poco el tono con un feeling (y me permito la osadía) a lo Gary Moore en la guitarra. Un Lemmy cantando suave como es raro ver en el, con un buen solo de Rock And Roll. «Going To Mexico» me recuerda muchísimo a «Ace Of Spades» y es lo que les comenté antes. El intermedio es bestial con el solo y la batería. Por los mil demonios, ¡Qué bandón!. «Silence When You Speak To Me» suena bastante parecido a «Man In A Box» de Alice In Chains, tanto que pensé que era un cover. «Knife» tiene un aire a Punk bien interesante, un género que Lemmy ha compartido siempre. Para cerrar, y cuando crees que vamos en bajada, «Paralyzed» levanta la locomotora de nuevo con un doble pedal de principio a fin que voltea mesas, sillas y gente. Increíble lo que es capaz de hacer esta gente.

El Tracklist:  

1. Heartbreaker

2. Coup De Grace

3. Lost Woman Blues

4. End Of Time

5. Do You Believe

6. Death Machine

7. Dust And Glass

8. Going To Mexico

9. Silence When You Speak To Me

10. Crying Shame

11. Queen Of The Damned

12. Knife

13. Keep Your Powder Dry

14. Paralyzed

 

PUNTUACIÓN: 10 / 10

 

Lo que trajo «Aftershock» fue mucho más de lo que la gente esperó. Parece que Motörhead estuviera empezando desde cero con un álbum para calar en la gente. Dejaron claro que las leyendas se respetan, y seguro grandes bandas colgaron sus instrumentos par escuchar esta genialidad de disco de los ídolos de su juventud, de los que engalanaban los posters de sus cuartos. Este es un verdadero álbum de rock.

 

Video de «Hearthbreaker»

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock