Monster Magnet
A Reimagining Of Last Patrol

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 25/02/2015

Stoner & Psicodelia


El Stoner Rock o Desert Rock  es de esos géneros musicales que hay que trabajar con mucho cuidado ya que en un descuido de intensidad puede volver una gran composición en algo muy denso o incomprensible para el oyente, ya que el tempo utilizado regularmente es medio o bajo con una afinación grave de sus instrumentos de cuerda, además de que va de la mano y mezcla el Hard Rock, Space Rock y el Psychedelic Rock que tiende a confundirse con el Sludge. Existen numerosas bandas que representan este estilo, unas muy buenas, otras no tanto, pero de esos dignos representantes debo resaltar en este momento a Kyuss, Monster Magnet, Queens of The Stone Age, Electric Wizard, Spiritual Beggars, entre otras.

 monstermagnetmilkingcd

En esta oportunidad hablaremos de Monster Magnet. Siendo de las primeras bandas que trabajaron este estilo se puede decir que han tenido una amplia y exitosa trayectoria desde 1989, año de su creación. Son creadores de éxitos tan importantes que los mismos han sido incluidos en Soundtracks de algunas películas de Hollywood así como en algunos juegos de video, series televisivas y hasta reality shows. Teniendo a la fecha 10 producciones discográficas sumado a múltiples EP y Singles han tenido una gran carrera pero no exenta de altibajos, problemas más que todo derivados de las adicciones de su vocalista Dave Wyndorf.

MM 01

Dave Wyndorf

Sus más fieles seguidores siguen a un lado de la banda a pesar de haber caído en cierta monotonía que deriva de no haber podido igualar la fama obtenida con sus piezas maestras del pasado como lo son “Superjudge” y/o “Dopes to Infinity”. Sin embargo la banda tuvo una especie de renacimiento durante el año 2013 con el lanzamiento de “Last Patrol” que ha sido todo un éxito generando un impulso impresionante a la banda trayéndolos de vuelta a la escena y a las carteleras musicales. Tanto ha sido el éxito de “Last Patrol” que la banda decidió lanzar en el 2014 un disco que sirve de continuación a este, ya que es una especie de Lado B o reinterpretación llamado “Milking the Stars: A Re-Imagining Of Last Patrol” que cuenta con material no incluido en la producción del 2013 y algunos de sus temas en vivo.

MonsterMagnet2013promophotoThrashHits

“Milking the Stars: A Re-Imagining Of Last Patrol” es una producción que cuenta con 12 temas con una onda muy retro u old school que definitivamente parece un disco de finales de los 60’s e inicio de los 70’s donde predomina la psicodelia musicalmente hablando. El disco inicia con un tema instrumental llamado “Let The Circus Burn” que a pesar de contener elementos característicos del stoner con sus más de 7 minutos deja un buen abreboca ya que se puede afirmar que es el tema más psicodélico que la banda ha compuesto en mucho tiempo. También debe resaltarse “No Paradise For Me” un tema lento en su totalidad que muestra una clara influencia de Cream y a su vez sobresale el bajo marcando el ritmo de la canción. “End Of Time” es el tema que particularmente me gusta más de este disco, ya que es una mezcla entre Rock n’ Roll y Stoner con una lírica explicita que en cierta forma recuerda a Kiss, un tema excelente de principio a fin. “The Duke (Full On Drums ‘N Wah)” es otro tema digno de resaltar ya que tiene esa carga psicodélica interesante que Monster Magnet ha sabido plasmar en esta producción, sonando en ciertos momentos al trabajo que realiza actualmente Causa Sui por mencionar una.

TRACKLIST:

1.    Let the Circus Burn

2.    Mindless Ones ’68

3.    No Paradise for Me

4.    End of Time (B-3)

5.    Milking the Stars

6.    Hellelujah (Fuzz and Swamp)

7.    I Live Behind the Clouds (Roughed Up and Slightly Spaced)

8.    Goliath Returns

9.    Stay Tuned (Even Sadder)

10. The Duke (Full On Drums ‘N Wah)

11. Last Patrol (live at the AB, 2014)

12. Three Kingfishers (live at the AB, 2014)

PUNTUACIÓN: 8/10

Producción altamente recomendada para aquellos amantes del Rock Psicodélico de finales de los 60’s e inicio de los 70’s así como esa onda musical Retro

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.