Mike Shinoda
Dropped Frames Vol. 2

Por: Luis Robles

Publicado el: 18/08/2020

Colaboración desde Twitch para el mundo


¿Qué se hace cuándo llegas a la cumbre, experimentas, te haces famoso, tienes licencia para explorar tu creatividad tanto como quieras, y el vocalista principal de tu banda se quita la vida a destiempo? Es imposible empezar esta reseña sin mencionar a Linkin Park y a Chester Bennington (1976-2017, 41 años) y la influencia que tuvieron en la música durante la primera década del siglo. Linkin Park era una fuerza reconocida, una ola que arrasaba donde llegaban. Amamos The Hunting Party, y luego vimos la llama apagarse un día. Para los creativos, la vida continúa, y a veces esa agonía de vivir, y continuar el legado de lo hecho en el pasado se convierte en combustible para la creatividad del futuro.

Dropped Frames Vol.2

Mike Shinoda (Guitarra, piano, voz en Linkin Park) es uno de estos tipos creativos que no se puede quedar quieto sin hacer nada. Diseñador Gráfico de profesión, se ha mantenido en contacto con sus seguidores durante estos tres años de reconstrucción. Ha mencionado en varias ocasiones que Linkin Park regresará en algún punto con música nueva, el duelo ha terminado, la vida debe seguir honrando el legado de los que partieron. De eso hablaremos en su momento, por ahora vamos a conversar sobre el disco solista de Shinoda. Un disco con una historia y un trasfondo, como todo lo que nació en el 2020, alrededor de la peor crisis humanitaria que hemos tenido en décadas.

Dropped Frames nació como una iniciativa creativa, en Twitch. Mike se conectaba cada tanto, y junto con sus colaboradores mezclaba en vivo algunas cosas para el deleite de su público. Buena parte del Dropped Frames Vol.2 nació en ese experimento, con alguna pulida, mezcla y mejora. Este disco es el brainchild de alguien que creció en los 80 jugando videojuegos, y se ha entendido de manera inteligente con toda la cultura digital que tiene el espacio de atención de una aceituna.

Este disco suena limpio, astuto, es corto y al punto, apenas 30 minutos de música, que va desde la hija mental de Linkin Park electrónico, base de hip hop, MIDI de videojuegos de los 90 (¡ZELDA!), cosas experimentales con consolas, soundtracks de sitcoms baratos, el espectro es amplio, el cielo es el límite.

TRACKLIST:

1 Transitions 3:00
2 Crystalina 3:30
3 Julio’s Revenge 1:49
4 Isolation Bird 3:04
5 Side Scrolling 3:25
6 Dungeon Crawler 1:33
7 Dog Whistles 2:15
8 Astral 2:24
9 Sunset Drive 2:40
10 Channeling, Pt. 2 2:30
11 King Paprika 2:22
12 Party Meow 1:45
Toal: 30:28

PUNTUACIÓN: 7/10

Llámelo como quiera, este disco es un experimento con la comunidad, divertido y espontáneo, es un atisbo a como funcionan la mente de los creativos después que sueltan las riendas y se dejan llevar por su imaginación a los lugares más extraños de su psique.

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.