Michael Schenker Group
Immortal

Por: Jorge Leonardo Rojas el 07/02/2021


Desde que se realizara el anuncio de su lanzamiento el año pasado, ya este lo tendría como de lo más esperado para el arranque del 2021. No solamente se trata de la puesta en forma de la banda liderada por el guitar hero alemán de trayectoria más que reconocida, sino además de la vuelta a la denominación del MSG (Michael Schenker Group), la cual no utilizaba desde su última publicación por allá en el 2008.

Es precisamente que, hablando de ese legado, nos llega este último trabajo bajo el nombre de Immortal, que paradójicamente define la carrera de quien también fuera en su momento guitarrista de bandas tan clásicas como Scorpions y UFO. Y es que más allá del peso que estos nombres puedan tener, es innegable la influencia que Michael Schenker representa para guitarristas que son referentes en la escena del Metal, tales como: Slash, Kirk Hammett, Dave Mustaine, Kerry King, Paul Gilbert, Adrian Smith, Alex Skolnick y Marty Friedman, solo por mencionar algunos que siempre lo citan como fuente de inspiración.

Michael Schenker Group – «Immortal» (2021)

Dicho esto, nos preparamos para escuchar este álbum ilustrado con la imagen del guitarrista, acompañado de su inseparable Gibson Flying V de 1975. En esta oportunidad y como ya es costumbre, se cuenta con la participación de un personal del más alto nivel, tales como Barry Sparks (Dokken) en el bajo, los tecladistas Derek Sherinian (Black Country Communion y Sons Of Apollo) y Steve Mann, los bateristas Simon Phillips (Ex Toto), Brian Tichy (Ex Whitesnake) y Bodo Schopf, además de contar con las voces de Joe Lynn Turner (Ex Rainbow y Deep Purple), Ronnie Romero (Rainbow), Ralf Scheepers (Primal Fear) y Michael Voss (Mad Max) quien también cumple con la tarea de productor.

Immortal

“Drilled To Kill” inicia esta placa con ráfaga de metralla, la misma que se ve igualada con una ejecución muy Power de todos los instrumentos, el más indicado para manejar todo ese sonido es el Sr. Sheepers, que da exposición del dominio que todos conocemos, y dando el resultado que todos esperábamos en esta canción. El tema no podía finalizar de mejor manera que con un duelo entre un teclado lleno de efectos característicos del Sr. Sherinian (y lo menciono, solo para no dejar duda) y el guitarrista alemán.

Pisamos el acelerador para la segunda pista «Don’t Die On Me Now» con un corte clásico de Hard Rock, el cual es manejado por la voz de Joe Lynn Turner, unos arreglos de fondo en teclado, van preparando el terreno para hacer lucir a la guitarra en la segunda parte de la canción. “Knight Of The Dead” introducido por unas excelentes líneas de bajo y batería, es un tema más movido pero que da continuidad al anterior. Ronnie Romero actual cantante en Rainbow es el encargado de llevar toda esa energía y es que no es secreto para nadie la influencia que significa Richie Blackmore para Schenker, que así como grandes músicos se han visto inspirados por la mente maestra de Deep Purple o Rainbow, se termine contando siempre con los servicios de gente que haya participado en estas super bandas.

Michael Schenker

“After The Rain” nos introduce con un solo de guitarra lento a una balada de corte solemne que nos pone la piel de gallina, todo manejado por la voz de Michael Voss que nos lleva de la mejor manera a lo largo de todo este himno. En “Sail The Darkness”, Schenker sabe aprovechar todos los recursos en la voz de Ronnie Romero, haciendo un tema con un corte más a lo Ronnie James Dio, rango que el cantante chileno domina a la perfección, de lo más destacado del disco.

“The Queen Of Thorns And Roses” y “Come Over” presentan un aire más fresco, ideal para hacer lucir la guitarra con espectaculares solos. En “Sangria Morte” volvemos a contar con la participación de Joe Lynn Turner, donde volvemos a ese Hard Rock que definió su paso por Rainbow, temazo donde se le vea y también a destacar.

“In Search Of Peace Of Mind” no podia ser otro final para este trabajo, comenzando con unas guitarras limpias y que rápidamente nos expone a los protagonistas de esta pieza. Nuevamente con la voz de Ronnie Romero, dramatizando de excelente manera cada una de las facetas que va majando la pista. La guitarra de Schenker explota en riffs, solos y efectos por varios minutos dando un cierre más que satisfactorio.

TRACKLIST:

  1. Drilled To Kill [feat. Ralf Scheepers]
  2. Don’t Die On Me Now [feat. Joe Lynn Turner]
  3. Knight Of The Dead [feat. Ronnie Romero]
  4. After The Rain [feat. Michael Voss]
  5. Devil’s Daughter [feat. Ralf Scheepers]
  6. Sail The Darkness [feat. Ronnie Romero]
  7. The Queen Of Thorns And Roses [feat. Michael Voss]
  8. Come On Over [feat. Ronnie Romero]
  9. Sangria Morte [feat. Joe Lynn Turner]
  10. In Search Of Peace Of Mind [feat. Ronnie Romero, Gary Barden, Doogie White, Robin McAuley]

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Como bien lo referencia en esta portada, Michael Schenker a sus 50 años de carrera sigue regalándonos este tipo trabajos, demostrando que la vigencia de su música es inmortal.

Web Oficial MSG

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.