Of Mice & Men
Cold World

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 26/09/2016

Más personal


Creo que ha pocas bandas les ha pasado tanto en tan poco tiempo como a los californianos Of Mice & Men. Llegan a su cuarta producción, Cold World, embarcados en una onda más emotiva y personal. A mi parecer, un gran trabajo, pero los puristas están sufriendo enormemente con los cambios.

of-mice-and-men-cold-world-cover

Se ha puesto de moda, en especial en el Metal, que las bandas no pueden salirse de sus fronteras porque son fuertemente criticados, para mayor muestra, Opeth, quienes incluso afirmaron que fue un alivio dejar los growls de lado. Similar trato ha tenido Of Mice & Men con este trabajo, y no es porque hayan abandonado la raíz de Metalcore, sino que decidieron experimentar mayor intensidad a nivel melódico, y si, incluso algunas modificaciones en el peso de las canciones. En mi opinión, llevaron el asunto a un muy buen balance y con muy buenos resultados.

La banda, y principalmente su vocalista, Austine Carlile, encontraron una fuente de inspiración en todo su proceso de separación del cargo por los severos problemas de salud, los que afortunadamente superó. Esto convirtió a Cold World en un disco más personal.  Una muestra de ello es «Game Of War», el tema de apertura. Ambientado, enigmático, con mucha influencia de Post Rock y Prog. Una declaración a no dejarse vencer. Habiendo entrado en calor, llega «The Lie». Uno de mis favoritos, con riffs cortantes a más no poder, un fraseo vocal bastante difícil. «Real» es el primer tema promocional, también una de las mejores líricas del álbum. Con un fuerte contenido emocional, su video expresa lo básico en la vida, que puede hacernos felices y reales. El video fue dedicado a Cassy Colunga, una joven estudiante norteamericana que luchó por sobrevivir a un agresivo cáncer cerebral. La banda apoya a varias instituciones, entre ellas, el St. Jude Children’s Research Hospital, una de las más importantes instituciones a nivel mudian en cuanto a investigación del cáncer infantil se refiere.

of-mice2

«Contagious» suena un tanto más Nu Metal. Por momentos tiene un sonido bastante ochentoso. «Pain» es sin duda el otro tema emblema de este disco, es el más salvaje de todo el trabajo, y donde se plasma el dolor físico y emocional. No llega a cuatro minutos, pero es una de las letras más largas y complejas. «Relentless»es otra que tiene buen groove, y ese sonido clásico del inicio del Nu Metal. «Down The Road», completamente radio friendly.

TRACK LIST: 

1. Game of War
2. The Lie
3. Real
4. Like a Ghost
5. Contagious
6. –
7. Pain
8. The Hunger
9. Relentless
10. Down the Road
11. +
12. Away
13. Transfigured

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Melódico, agresivo, balanceado. Un disco al que no hay mucho que criticarle.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock