Metal Allegiance
Metal Allegiance

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 20/10/2015

Metal All Star


Uno de los más memorables «All Stars» fue el que se armó con el Metall Allegiance, de la mano de 4 personas: Mike Portnoy (The Winery Dogs – Ex Dream Theater), Dave Ellefson (Megadeth) Alex Skolnick (Testament) y su verdadero fundador, Mark Menghi, un perfecto desconocido como músico, perteneciente a la industria de los instrumentos musicales, y evidentemente, un tipo con muy buenos contactos. Luego de la participación del cuarteto en el Motörhead Motörboat había que hacer algo más que versiones.

MA-

Metal Allegiance

Metal Allegiance decide embarcarse en la composición de temas propios y es aquí donde la cosa se pone buena, pues el desfile de estrellas del Rock que se pasean por los 10 temas del disco es de no creer. De hecho, muy acertado el nombre pues no luce como una gran banda formada haciendo un gran debut, sino una serie de fanáticos leales al Metal que se unen para hacer lo que más les gusta, Metal. La lista es tan extensa que los nombraremos a medida que aparecen. En todos los temas intervienen Ellefson, Skolnick y Portnoy, adicional a los nombrados.

«Gift Of Pain» arranca el desfile con nada más y nada menos que Gary Holt (Exodus – Slayer) en la guitarra y Randy Blythe (Lamb Of God) al frente. De el no diré nada porque sabemos que lo que canta suena salvaje, pero sorprende la adaptación de músicos como Ellefson a un Groove Metal puro y duro. Parte de lo que escucharan es temas con estilos muy similares a los invitados. «Let Darkness Fall» mantiene la línea salvaje con un Mike Portnoy dando lo mejor de si, y trae a Troy Sanders (Mastodon), un tema bastante extraño con un intermedio lento de guitarra española muy original pero con un sonido muy Mastodon. El trabajo en el bajo lo comparte Menghi con Rex Brown (Down – Pantera). «Dying Song» trae a Philip H. Anselmo en un aire a su banda Down, un tema depresivo y desgarrado, oscuro. «Can’t Kill The Devil» es lo mejor, Thrash puro al estilo Testament, y es que tiene a dos de sus piezas claves en el, Skolnick y Chuck Billy de invitado. Que tema tan endemoniadamente bueno, y por si fuera poco, en las guitarras participan también Phill Demmel (Machine Head) y Andreas Kisser (Sepultura).

metal-allegiance

Skolnick – Portnoy – Ellefson – Menghi

«Scars» trae Cristina Scabbia (Lacuna Coil) y Mark Osegueda (Death Angel), un interesante dueto en las voces. «Destination: Nowhere» trae de invitado a Matt Heafy (Trivium) en la voz, trae buenos riffs, solidos, muy Metal Americano. «Wait Until Tomorrow», un tema lento, enigmático en sus inicios de la mano de Doug Pinnick (King’s X) y luego con fuerza con Jamey Jasta (Hatebreed). Un intermedio a dos voces que me gusta mucho, parece una declaración o un rezo. «Triangulum – I. Creation / II. Evolution / III. Destruction» tiene la firma y huella de Mike Portnoy de principio a fin. Instrumental y completamente progresivo con sonidos similares a Dream Theater. En las guitarras si participa un festival de gente: Matt Heafy (Trivium), Phill Demmel (Machine Head), Misha Mansoor (Periphery), Ron «Bumblefoot» Thal, Ben Weinman (The Dillinger Escape Plan) y Charlie Benante, eternamente conocido por todos como el baterista de Anthrax, pero que para sorpresa de muchos también es guitarrista.

Metal Allegiance

Metal Allegiance

Casi para irnos, «Pledge Of Alliegance» vuelve con Osegueda en la voz, y si me preguntan, es el segundo mejor tema del disco, muy buen Thrash y genial la voz de Osegueda. Mucha inspiración a «Metal Militia» de Metallica. Gary Holt, Andreas Kisser y Charlie Benante aparecen en las guitarras. Y es que ningún homenaje al Rock o al Metal podría estár completo con un clásico, el cover que cierra es «We Rock» de Ronnie James Dio. Aquí aparece todo el que tocó y el que no. En las guitarras están Demmel, Kisser y Holt. En las voces: Mark Osegueda, Chuck Billy, Chris Jericho (Fozzy), Tim «Ripper» Owens, Steve «Zetro» Souza (Exodus) y Alissa White-Gluz (Arch Enemy – The Agonist). Lamentablemente, la democracia es un sistema imperfecto, y con el espíritu de que todos participaran de a ratos se empaña la escencia del tema. Honestamente, Chuck Billy y Zetro Souza están sobrando en el cover, en especial Zetro.

TRACKLIST:

  1. Gift Of Pain
  2. Let Darkness Fall
  3. Dying Song
  4. Can’t Kill The Devil
  5. Scars
  6. Destination: Nowhere
  7. Wait Until Tomorrow
  8. Triangulum (I. Creation, II. Evolution, III. Destruction)
  9. Pledge Of Allegiance
  10. We Rock

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Buen proyecto del cual no nos preocuparemos si en su futuro continúa o no. Fue interesante ver a tanta gente unida pero no haciendo versiones, ese es el gran mérito.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock