Melissa Etheridge
«This is M.E.»

Por: Luis Robles

Publicado el: 24/10/2014

Country Rockeroso Para el Alma. Melissa Etheridge, mi héroe personal del Country (solamente superada por el increible Steve Ray Vaughan en mi panteón personal) es uno de esos artistas que logra llegar a los sitios más blandos de tu personalidad sin esforzarse demasiado. Ustedes dirán, pero si tu haces reviews de Black metal, y Death […]


Country Rockeroso Para el Alma.

Melissa Etheridge, mi héroe personal del Country (solamente superada por el increible Steve Ray Vaughan en mi panteón personal) es uno de esos artistas que logra llegar a los sitios más blandos de tu personalidad sin esforzarse demasiado. Ustedes dirán, pero si tu haces reviews de Black metal, y Death y Grindcore ¿qué haces tú escuchando Melissa Etheridge? Pues no de el metal más vil y la maldad más dura vive el hombre.

melissa-web_article

Yo descubrí A Ms Etheridge por error por allá en 2004, el disco que giraba en mi discman era «Train of Thought», y una gran amiga hoy en día, me regaló el disco justamente, y una vez le dí la primera vuelta a Lucky estaba perdidamente enamorado de la voz ronca y profunda de Melissa y del sentimiento intenso que le imprime a cada canción. Aquel disco salía justamente antes de una batalla terrible contra el cáncer, y después de haber perdido a la pareja que tenía durante años y conseguía el verdadero amor de su vida. Y el disco reflejaba eso. Hoy 10 años después, «This is M.E.» es el reflejo de una compositora madura que empieza a moverse fuera de su zona de confort más allá del country y moviéndose por el Southern Rock, el Blues y distintas formas de pop embebidas en el country más Californiano que se puede conseguir a lo ancho de los Estados Unidos de América.

This Is M.E.

This Is M.E.

This Is M.E.

Después de haber participado en muchos sitios, haberle dado la vuelta al mundo, y haber compuesto temas para muchos otros artistas, «This Is M.E.» es básicamente una vuelta a lo básico. Es un disco muy alegre y feliz, sin preocupaciones ni pretensiones, con muy pocos momentos lentos y tristes (a diferencia de 4th Street, y Fearless Love) y muchisimo country moderno, más digerible y mucho más Radio Friendly.

“Take my Number” el primer promocional que ha estado en las radios, es un regreso a la era de Your Little Secret y Lucky, un tema despreocupado que habla de conseguir a ese amigo del pasado después de tantos años en el lugar menos esperado. I won’t be Alone Tonight yA Little Hard Hearted son temas de country rockerosos, en esa era moderna que Etheridge viene desarrollando desde hace unos años, son livianos y con una estructura que se presta para corearlas en cualquier momento, ambos tienen por tema conseguir el amor por casualidad y darle una oportunidad en vez de darle la espalda.Monster” y “All The Way Home suenan más al mal llamado Piano Pop, son temas más electrónicos pero con la inexorable presencia de la Guitarra Eléctrica y Clásica marca de la casa.

“Like a Preacher” es una canción claramente influenciada por el Rythm & Blues más clásico de mediados de la década de los 90 y principios del 2000, cuando Aaliyah, Shania Twain y compañía eran quienes lideraban las tablas de éxitos, este tema es una exploración interesante fuera del cajón del country sin perder la esencia de Kansas intacta. Stranger Road, A Little Bit of Me  es un Country Heartland con Folk Americano puro y duro, con los ritmos que hacía Vaughan o los hermanos Allman, Banjo incluido, mezclado con un ritmo bastante moderno de trasfondo que la hace un híbrido super interesante y mucho más accesible. “Who Are You Waiting For” es un tema liderado por un piano solitario, y de todos los temas es el que menos alegría tiene, pero no deja de ser una muy bonita Power Ballad.

TRACKLIST

1 I Won’t Be Alone Tonight 4:28

2 Take My Number 3:55

3 A Little Hard Hearted 3:49

4 Do It Again 2:59

5 Monster 3:29

6 Ain’t That Bad 3:12

7 All The Way Home 4:14

8 Like A Preacher 4:05

9 Stranger Road 3:25

10 A Little Bit Of Me 3:26

11 Who Are You Waiting For 4:07

Melissa-Etheridge_article

«This Is M.E». es un disco de esos que escuchas de vez en cuando porque se siente bien, te hace sentir bien, por que tiene bastante alegría, dentro de sus notas sencillas y contentas, y se hace corto, los temas son tan livianos y Light Hearted que pasan volando los minutos. Es un disco que seguramente le puede gustar a cualquier y no estaría mal como una muestra iniciativa del country moderno que se crea en las planicies norteamericanas.

PUNTUACIÓN: 7/10

[Dynamic Range:7 | Versión Reseñada: 320K Amazon Play]

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.