Megadeth – «Super Collider» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 28/06/2013

¿Colisiona la leyenda? Por: Eliécer Rodríguez La legendaria pieza de llamado «Big 4» vuelve a la calle, esta vez envuelta en severas críticas. Megadeth y su «Super Collider» parecer no convencer ni a propios ni a extraños. Megadeth es sencillamente parte de la historia del Rock and Roll, punto. Polémica toda la vida, tanto por […]


¿Colisiona la leyenda?

Por: Eliécer Rodríguez

La legendaria pieza de llamado «Big 4» vuelve a la calle, esta vez envuelta en severas críticas. Megadeth y su «Super Collider» parecer no convencer ni a propios ni a extraños.

Megadeth Super Collider

Megadeth es sencillamente parte de la historia del Rock and Roll, punto. Polémica toda la vida, tanto por su líder Dave Mustaine y sus diferentes facetas como por los riesgos que musicalmente han tomado. Sin embargo, desde su álbum «The System Has Failed», el cual marca el regreso de la banda luego de rumores de separación y la imposibilidad de Mustaine de tocar por cuestiones de salud, la marea los ha llevado con altas y bajas, y parece que esta nueva entrega, «Super Collider», ha sido la gran ola que provocó en esa embarcación daños serios.

«Super Collider» debe ser catalogado como «extraño». En momentos parece Megadeth, en momentos quien sabe que. Es un disco con mucho menos poder global que sus predecesores. Y digo global porque se rescatan ciertos temas bastante contundentes, pero otras piezas bastante descartables. Cuesta creer que su bajista David Ellefson haya mencionado antes de salir el disco que sonaba a la época de «Killing Is My Business… And Business Is Good!». Allí solo son posibles dos cosas: O Ellefson está consumiendo drogas duras o perdió el sentido común, pues no hay disco en la historia de la banda que se aleje más de disco debut que este.

 

Megadeth

 

Las cosas por su nombre: Si bien este disco aporta poco en general, más aún cuando esperábamos un material para poner las sillas boca arriba, se destaca una impecable mezcla, un Mustaine bastante cómodo en las voces, incluso probando cosas nuevas (sé que eso les vale madres, pero es la verdad). Es un disco más melódico que poderoso. Más de creación y de contenido que de impacto. No es un «Rust In Peace» que es implacable para cualquiera, sino que deben desenredar tema por tema y lo verán con otro cristal. Individualmente puede ser más interesante que en conjunto.

Temas Destacados: «Kingmaker» abre el disco con fuerza y resaltamos la buena mezcla. Ha sido bastante criticado por su parecido a «Children Of The Grave» de Black Sabbath. Me parecen más ganas de fastidiar pues he visto casos peores. Si bien comienza con fuerza y dices: «¡Nada, esta gente vino con todo!», el segundo tema, «Super Collider» llega a desgraciarte la vida. En verdad no entiendo qué hace un tema tan flojo siendo el nombre del disco. Es una de las cosas más bailables que haya hecho Megadeth alguna vez, y ojo, estoy contando a «Risk». «Burn», un riff traído descaradamente de «Family Tree» del álbum «Youthanasia».

«Built For War», aquí si nos entendemos. Este debió ser el segundo tema del disco, incluso el promocional. Es agresivo, buenos riff, buenos coros. «Dance In The Rain» es un ejemplo que un tema puede ser bueno sin sen endemoniado. Es un tema con muchos ritmos diferentes, parecen 4 canciones en una. Muy buenos solos de parte de Chris Broderick y un intermedio bastante interesante con una voz que no parece Mustaine. «The Blackest Crow» tiene hasta un banjo. Mas rara no puede ser.

Irónicamente, lo mejor del disco se encuentra al final: «Don’t Turn Your Back On Me» es pero sin discusión alguna el mejor riff de el álbum y esta gente lo envió al sótano. Aún cuando tenga un coro bastante «feliz» que no encaja mucho, no deja de ser un tema muy bueno. «Cold Sweat», original de Thin Lizzy, suena genial. Deberían haberla incluido a mitad del disco para balancear.

El Track List:

01. Kingmaker

02. Super Collider

03. Burn!

04. Built For War

05. Off The Edge

06. Dance In The Rain

07. The Beginning Of Sorrow

08. The Blackest Crow

09. Forget To Remember

10. Don’t Turn Your Back…

11. Cold Sweat

PUNTUACIÓN: 6/10

Megadeth un buen día decidió sacar «Risk», como una prueba de querer arriesgar bastante y salir ilesos. Ya no están para darse esos lujos, y Mustaine deberá limpiar una trayectoria de muchos éxitos con su próximo álbum. Es muy difícil tener una discografía que complazca a todos, que sea un éxito tras otro, pero luego de ir bajando poco a poco, es preferible una reinvención severa antes de que el costo sea muy alto.

Ya que hasta los momentos carecen de un video oficial (lo que empeora las cosas), aquí les dejo el tema más interesante para mi: «Dance In The Rain»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock