Me And That Man
New Man,New Songs, Same Shit. Vol.1

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 03/06/2020

Cuando la versatilidad está en el ADN


En la actualidad los estereotipos se han desvirtuado en la música de tal manera que ya parece estéril utilizar el término, una prueba viviente tiene el nombre de Adam Darski (Nergal). Para casi todo el mundo es conocido el potencial creativo de Nergal en Behemoth, sin embargo, deja ver otro lado de la moneda con el proyecto Me and That Man (MATM).

Si bien la temática antirreligiosa está presente en MATM, las revoluciones se vienen a menos en comparación con Behemoth, siendo la espina dorsal de este proyecto el Blues, el Country  y sus derivados. New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1 es el nombre que recibe el segundo álbum de Me and That Man, donde ya no viene acompañado de John Porter sino de una docena de músicos pertenecientes a bandas muy conocidas, otras no tanto, resaltando a Ihsahn (Emperor), Nicke Anderson (Entombed), Johanna Sadonis (Lucifer), Corey Taylor (Slipknot), Brent Hinds (Mastodon), Niklas Kvaforth (Shining), Matt Heafy (Trivium), entre otros. En este nuevo álbum la propuesta es la misma que la expuesta en el primero, sin dejar de ser interesante, con la diferencia que los temas son menos densos y que hay mayor dinamismo.

New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1 abre con «Run with The Devil» un Blues fresco y moderno, resalto de este un solo de saxo que le da el plus, al frente de esto solo y de la voz está Jørgen Munkeby (Shining); a su vez, este tema cuenta con un video bastante llamativo, que parece un film de Tarantino o Rob Zombie. Le sigue «Coming Home»,  un track donde la voz es llevada por Siver Høyem (Madrugada) el mismo que hizo las voces en el tema «Phoenix» de Satyricon, los riffs, el tono vocal, el ritmo, la atmósfera creada lo hacen mucho más oscuro que el tema de entrada, recordando gratamente el primer álbum de este proyecto.

«Burning Churches» es un track bastante raro, es vocalizado por Mat McNerney (Hexvessel) es una especie de canto o rezo que referencia la quema de iglesias, lo mejor de este es su video clip, hecho de caricaturas, donde se puede observar a un Nergal disfrazado de una especie de superhéroe, bastante parecido a Batman por cierto, el cual, se encarga de ir quemando iglesias como un justiciero.

Llega el momento de Ihsahn con «By The River», donde se oye a este cantar una especie Blues con toda la carga melancólica requerida mezclada con la oscuridad presente en el álbum, además este tema cuenta con un excelente solo de guitarra que le da cierre.

Crédito Fotográfico/ Photo Credit: Grzegorz-Gołębiowski

«Deep Down South» para mi representa un trago agridulce debo reconocer, es un Bluegrass con todo lo que conlleva, banjo, violín y tempo acelerado, no es precisamente un género que disfrute, pero reconozco la complejidad del mismo, sin embargo, cuando tienes a Johanna Sadonis (ex – The Oath, Lucifer) y a Nicke Andersson (Hellacopters, Entombed, Lucifer) sabes que puedes hacer un tema memorable, sin embargo este no ha sido precisamente de mi agrado.

Para el precierre de este álbum está  «How Come?» De la mano de Corey Taylor (Slipknot), Rob Caggiano (ex – Anthrax, Volbeat) y Brent Hinds (Mastodon), un track a medio tiempo, con una carga melancólica impresionante y armonizado a la perfección; está muy trabajado y muy bien logrado, para mi el mejor tema del disco y por mucho.

Debo reconocer que si bien este álbum es bueno y sobrepasa el promedio, creo que pudo ser mejor, teniendo clara la complejidad de trabajar con tanto talento junto, de diferentes estilos y a su vez enfocarlos en un concepto dictado por un tercero, que este sea el resultado, es algo digno de admirar.

Puntuación: 8 / 10

Tracklist:
1) Run with the Devil – ft Jorgen Munkeby (Shining (Nor))
2) Coming Home – ft Sivert Hoyem (Madrugada)
3) Burning Churches – ft Mat McNerney (Hexvessel)
4) By the River – ft Ihsahn (Emperor)
5) Mestwo
6) Surrender – ft Dead Soul, Rob Caggiano (Volbeat)
7) Deep Down South – ft Johanna Sadonis and Nicke Anderson (Lucifer)
8) Man of the Cross – ft Jérome Reuter (Rome)
9) You Will Be Mine – ft Matt Heafy (Trivium)
10) How Come? – ft Corey Taylor (Slipknot), Rob Caggiano (Volbeat), Brent Hinds (Mastodon)
11) Confession – ft Niklas Kvarforth (Shining (SUE))

Créditos Fotográficos/ Photo Credits: Grzegorz-Gołębiowski

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.