Master
An Epiphany Of Hate

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 22/03/2016

Una dosis de Death Metal Old School


Pocas son las bandas de Death Metal que representaron al género en sus primeros años, que aún siguen activas o fieles a ese estilo llamado “vieja escuela”. Dicho estilo se caracteriza por brindar un sonido primitivo, melodías de pocos riffs que a su vez son pegadizas, acompañando la característica voz gutural. A pesar de que muchos evolucionaron a un sonido más técnico y refinado, aún quedan bandas que mantienen el sentimiento del Death Metal Old School.

Liderados por Paul Speckmann, Master es una banda de Death Metal norteamericana, ahora radicados en República Checa, que nació a principios de la década de los 80, bajo el nombre de Death Strike. Su particular sonido es descrito como una mezcla entre Motörhead y Autopsy, por la semejanza de los elementos utilizados al momento de componer. Amén de ser comparados con semejantes bandas; Master nunca ha dejado de ser una banda de bajo perfil, no obstante de la participación de Paul Speckmann en bandas como Krabathor, Martyr y Abomination. Asimismo, en los 90’s Master contó con la colaboración de Paul Masvidal (Cynic), entre sus integrantes.

Master

An Epiphany Of Hate es el nombre del décimo tercer álbum de Master, en donde lo primero que notas al escucharlo, es que existe cierto cambio en el sonido de la banda; sin salirse del margen del Death Metal de la vieja escuela. Esta variación se debe a detalles de producción, ya que ahora es de mayor calidad, obteniendo un sonido más limpio en comparación con sus primeros álbumes, incluso se nota más elaboración en las líricas a nivel general, guardando mucha similitud con su predecesor del 2013, The Witchhunt.

“Subdue The Politician”, marca la apertura del álbum y el ritmo del resto; una entrada firme y violenta sin muchos miramientos, sólo Death Metal directo como Master sabe hacerlo. “Just Be Yourself”, es un tema típico de cualquier album de la discografía de la banda, riff al mejor estilo Punk/Hard Core, con una estructura lineal, algo a lo que ya estamos acostumbrados.
“Just Take My Right Arm», es un track con riffs más elaborados con un estilo muy Thrash que traen a mi mente temas típicos de Slayer, en donde los solos de guitarra emulan la dupla HannemanKing“An Epiphany Of Hate”, tema con una estructura diferente también, ya que existen algunas progresiones y cambios que le dan al álbum otro tinte; sin contar que el solo de guitarra es mucho más melódico que el resto. Muy buen tema a mi parecer.

Master2013
TRACK LIST:
1.- Subdue the Politicians
2.- Fiction Soon Becomes Reality
3.- Face Your Fear
4.- Just Be Yourself
5.- Just Take My Right Arm
6.- An Epiphany Of Hate
7.- It’s Clearly Eden
8.- The People of the Damned
9.- Senses All With be Controlled
10.-Red Alert

PUNTUACIÓN: 7.5 / 10

En lo particular tengo aproximadamente 15 años escuchando Master, y puedo decir que es una banda que se ha negado a evolucionar, manteniéndose fiel a su estilo primitivo a través de los años. Éste no es una joya de álbum precisamente, pero quien disfrute de este tipo de sonido encontrará un álbum entretenido; además, quienes conozcan Master, ya saben a que atenerse.

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.