Lunatic Soul
Through Shaded Woods

Por: Juan Carlos Guedez el 05/12/2020


Mariusz Duda es un exitoso músico del mundo del Rock Progresivo, el cual lleva un trayecto bastante sólido con su banda Riverside, y realmente ha sido un cantante y compositor con una calidad impresionante.

No obstante Duda, comenzó una banda en paralelo que también ha sabido mantener la formula del éxito, con discos más experimentales y cargados de ambientes muy atmosféricos como es Lunatic Soul.

Through Shades Woods

En este tercer trabajo de Mariusz Duda con Lunatic Soul él mismo toca todos los instrumentos y hace todas las voces, lo que hace este disco aun más interesante.

El disco comienza con «Narvie», un tema con una marcada influencia en ritmos de Folk, incluso de música Celta, acompañado de una guitarra acústica que la armoniza, le sigue en esa misma línea «The Passage», una canción que definitivamente puede convertirse en una de las favoritas de los oyentes del disco, por su calidad de interpretación, el acercamiento más hacia el Neo Prog y la prodigiosa Voz de Mariusz Duda.

«Through Shaded Woods», homónima del disco, vuelve a esa mezcla de Folk con música ambiental y coros que parecen sacados de cantos gregorianos. «Oblivion» repite aspectos de su predecesora, lo que crea una sección del disco predominado por lo instrumental; «Summoning Dance» y «The Fountain» son dos puntos fuertes del álbum, en especial la última que recuerda mucho el trabajo de Duda en Riverside, y agregan mucho sentimentalismo en su interpretación.

«Vyraj» vuelve hacia el Folk que inspira este disco pero mezclado con un ritmo electrónico que la hace agradable y actual; «Hylophobia», es una nueva muestra de Prog Metal, y que nuevamente sale a recordar la banda principal de Duda, Riverside por el poder que contiene, además, sirve de puente para el tema que cierra el disco y que se encuentra en la edición deluxe, «Transition II», una canción estilo suite, muy común en el mundo del Rock Progresivo y que posee una carga de elementos geniales donde finalmente se explota toda la creatividad del disco.

Tracklist

  1. Navvie
  2. The Passage
  3. Through Shaded Woods
  4. Oblivion
  5. Summoning Dance
  6. The Fountain
  7. Vyraj (Bonus Track)
  8. Hylophobia (Bonus Track)
  9. Transition II (Bonus Track)

Puntuación: 9/10

Through Shaded Woods es un álbum para seguidores de bandas experimentales o incluso esos fanáticos que tienen a Mariusz Duda como referencia en dentro del Rock Progresivo.

https://www.youtube.com/watch?v=fOHhkOa7A7U&feature=emb_title

Todas las fotos / All photos by: Sightphere

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.