Marilyn Manson
We Are Chaos

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 18/10/2020

Punto y aparte.


El Sr. Brian Hugh Warner, o como todos los conocen, Marilyn Manson, regresa con un giro de timón que, si bien a muchos les parece fantástico e innovador, les recomiendo ir con cabeza fresca. We Are Chaos trae una visión más real que muchos de sus trabajos, casi un desnudo de su pensar.

Si vienes buscando drenar tu ira y romper los muebles de tu cuarto, mejor busca uno de los viejos trabajos de Manson, porque este no va a servir. Un disco pensado para mostrar un lado distinto del artista, dando cabida a sus influencias, como David Bowie o The Beatles, donde los sonidos experimentales tienen mucha cabida, las armonías vocales espaciales se hacen presente, y una gran variedad de matices.

Producido por Shooter Jennings, artista y productor de música Country, y el mismo Manson, es interesante musicalmente, más electrónico, más New Wave de momentos, más melódico que muchas de sus canciones, y que tiene que ser visto así, como un punto y aparte. Me gustaría verlo convivir en directo con su antigua discografía.

Como si de un hilo conductor habláramos, el disco abre con un tema fuerte, haciendo puente con su antiguo sonido. «Red Black And Blue» es el más violento, y el más industrial de todo el trabajo. Un buen groove y buen riff que nos da ganas de un mosh. Habiendo sudado un poco, vamos a la realidad. «We Are Chaos», el tema promocional, es hasta buena vibra, emotivo, es un Coldplay con voz terrorífica. La música es bastante antagónica a la letra, que como si fuera una profecía, se resume en una frase: «Estamos todos jodidos».

«Don’t Chase The Death» es muy Bowie, pero increíble el parecido. De hecho, me parece de lo más interesante de este trabajo. «Paint You With My Love», casi puedes sentir el feat con Elton John, de hecho, hay mucho piano en este disco, sino escuchen el tema «Half-Way & One Step Forward».

«Perfume» trae de vuelta los patrones y grooves de antaño, pero con una mezcla un tanto vintage, y hasta opaca si se quiere. «Solve Coagula» tiene un fraseo de voz incluso parecido a «Your Song», de Elton John. «Broken Needle», es el tema más oscuro, una mezcla de Country y un poco de Música Electrónica. Muy buen logrado.

TRACKLIST:

  1. Red Black and Blue
  2. We Are Chaos
  3. Don’t Chase the Dead
  4. Paint You With My Love
  5. Half-way & One Step Forward
  6. Infinite Darkness
  7. Perfume
  8. Keep My Head Together
  9. Solve Coagula
  10. Broken Needle

PUNTUACIÓN: 7.0 / 10

De nuevo, We Are Chaos para mi es un punto y aparte, una bocanada para oxigenar y renovar. ¿Será su nueva línea? no lo sabemos. Interesantes cosas, pero me quedo con el viejo Manson.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock