Majestica
A Christmas Carol

Por: Luis Robles el 04/01/2021


2020 fue sido un año tan raro. Desde que nos metieron a todos en casa hemos visto de todo, hemos perdido leyendas, los artistas ensimismados han logrado sacar discos increíbles enteros, con una belleza inalcanzable. El hecho de estar relajados sin la presión ha levantado las venas artísticas que los dominan, exaltándolas de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, Taylor Swift de repente soltó un disco muy parecido a Folklore de Myrkur, introspectivo, lento, donde se daba su tiempo. También llamado Folklore.

Mientras el mundo está en desorden, llegó la navidad, donde todas las fotos serán de gente con máscara, o a través de Zoom. Donde no podremos viajar. Dentro de toda esta incertidumbre. Majestica nos trae el clásico cuento americano de la navidad: La navidad pasada, la navidad presente y la navidad que está por venir se hacen presentes de manera épica en un disco de Power Metal que no tiene vergüenza alguna de ser tan auténtico y desfazado de la realidad como el que más.

Para que se hagan una idea: Es Power Metal trancado tupa-tupa de mediados del 2000, donde era veloz y raudo, donde la base del ritmo era el doble pedal de la batería. Con guitarras que van y vienen con riffs molto veloce, un bajo que está presente y la guinda del pastel: una voz que a veces peca de operática, a veces de pop, a veces nos recuerda a Sonata Arctica de antaño, o a Tarja Turunen en las formas. Es una mezcolanza extraña pero divertida.

A todo esto, hay un teclado. ¿Y a que no adivinan que hace el teclado? ¡Sonidos que asociamos a la Navidad! Xilofonos, campanitas, triángulos, marimbas, todos esos sonidos que adornan los villancicos. Suena como dulces de navidad, a torta negra, a eggnogg, suena dulce y humeante, y es un fit perfecto para la época navideña que este año es más gris que blanca y roja con lucecitas.

Tratamos de hacer lo mejor de esta época, y desde ese día es mi soundtrack para decorar el árbol de Navidad. Lo puse a toda pata mientras colocaba las luces, las guirnaldas y bambalinas, mientras los cantos alegres y simpáticos nos dan ese ambiente de tranquilidad, sin dejar de ser épico y querer salir con el hacha en el hombro a desearle feliz Navidad a todos.

Valga la pena decir que el disco es impecable, tiene un sonido sublime, excelentemente bien balanceado y tiene secciones de los villancicos más reconocidos de la vida («We wish a Merry Xmas«, «Jingle Bells«, «The Three Magi«) con coros épicos, canciones que van siempre hacia arriba. Hey, es un disco muy alegre y navideño por encima de todas las cosas. Aquí no queda espacio para la tristeza o la desidia.

Tracklist

1              A Christmas Carol            

2              A Christmas Story            

3              Ghost Of Marley              

4              Ghost Of Christmas Past               

5              The Joy Of Christmas     

6              Ghost Of Christmas Present       

7              Ghost Of Christmas To Come     

8              A Christmas Has Come  

9              A Majestic Christmas Theme

Esta opera rock me ha alegrado el día, me hace sentir bien, es dulce, rápida, alegre, y no tengo idea como van a tocar esto en vivo si acaso, pero me parece una idea majestuosa que la banda sueca se disponga a hacer música festiva ¡Feliz Navidad!

Puntuación: 8/10

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.