Robb Flynn Photo By Grizzle Martin

Machine Head
Civil Unrest

Por: Luis Robles

Publicado el: 22/06/2020

Oportuna polémica


¿Ustedes se acuerdan de Machine Head? The Blackening fue su cúspide. Un disco increíble. Unto The Locust fue bueno. Blood & Diamonds fue un disco larguísimo, aún mantenía la chispa. A mi me gustó, mucho. Y luego vino Catharsis. Un disco terrible, abismal y vacuo que no tiene nada salvable o memorable. Fue el principio del fin, la banda se desmoronó, Flynn terminó de pelearse con todo el mundo, fans, periodistas, la industria, y se metió en una concha donde se quedó en silencio un tiempo. La mitad de la banda se fue molesta, solo quedó el bajista nadie sabe como (Jared MacEachern) y Machine Head cayó en un silencio importante.

Machine Head - Civil Unrest
Machine Head – Civil Unrest

Hoy día con todo el revuelo que ocurre en EEUU por la brutalidad policial contra George Floyd y su consecuente muerte, el movimiento Black Lives Matter, y todo lo político que gira en nuestro entorno por la identidad y voluntad de las personas, Flynn nos regala un mini disco, Civil Unrest, con solo dos temas:

El primero “Stop the Bleeding”, una canción de protesta con lo antes expuesto, y en colaboración con Jesse Leach de KillSwitch Engage, y el segundo, «Bulletproof» un B-Side de diciembre 2018, relacionado con el asesinato de Ahmaud Arbery por supremacistas blancos.

Ambos temas son muy muy políticos en tema y lírica, especialmente el primero “Where is our humanity? / Our humanity / Beating after beating / Throat choked under knee / Help me please /
Because I can’t breathe / Just stop the bleeding”
.

“Stop the Bleeding” Suena a Killswitch Engage del presente (dicho por Flynn mismo) y es un tema compuesto de una manera excelente y accesible, el segundo suena a Machine Head de antaño, de cuando hacían metal sin tantas complicaciones, con solos un ritmo frenético y con las firmas que solían tener en The Blackening.

Musicalmente es excelente, líricamente deja mucho que pensar. De cara al futuro esperemos se convierta en el molde que traiga la banda de vuelta a la palestra.

Luis Robles

Luis Robles

Un tipo de sistemas que cree que sabe escribir, le gusta la música y extenderse mientras te describe un paisaje sonoro.