Lucifer
Lucifer III

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 02/06/2020

Black Sabbath convertida en una seductora mujer


No es la primera vez que hablamos acá de Johanna Sadonis o de Lucifer, pero esta vez es diferente, llega con el mejor disco de su carrera. Sin duda, Lucifer III se convierte en el cimiento de lo que puede ser de ahora en adelante como banda, justo cuando se ha ganado el respeto del gremio del Metal.

A diferencia de I y II, este disco tiene una frescura particular. Mantiene los elementos esenciales de Lucifer, pero primero que nada, con una producción de calidad, donde la banda suena mucho, pero mucho mejor. Cuando hablo de frescura, hablo de esas pinceladas a bandas como Ghost, que usan armonías si se quiere «alegres». Tiene esa esencia de psicodelia pero que no es pesada. Un perfecto ejemplo es «Midnight Phantom», donde la sensualidad de la hermosa Johanna sale a flor de piel. Interesante verla de cuero cantando esto, cuando su voz a veces suena a camisa de flores estilo Woodstock. Me recuerda mucho a «Dance Macabre» de Ghost por los teclados, la frescura retro y oscura que tiene.

«Ghost», tema de apertura, da muestra de la madurez alcanzada. La mezcla incrusta las teclas del piano en el cerebro en una masterización muy digna para el estilo. Sin duda, la alineación actual, Nicke Andersson (Bateria), Martin Nordin (Guitarra) Linus Björklund (Guitarra) y Harald Göthblad (bajo), tienen la esencia correcta.

Otro de los promocionales, «Leather Demond», muestra una cara diferente. más lento, pero explotando la calidad vocal de Sadonis, donde se muestra muy polifacética. «Lucifer», el tema, se convierte en su himno. Su «Iron Maiden», su «Black Sabbath». Con «Pacific Blues», uno de mis favoritos, lleva un flow Rock and Roll muy pegajoso, y sobresalta la voz casi tapando los instrumentos. Potencia pura.

«Flanked By Snake» es otro de la onda Sabbath / Purple / Rainbow, con fuerte presencia de teclados y riffs menos oscuros. Ente Andersonn y Göthblad hacen que los temas tengan mucho músculo. «Cemetery Eyes» le baja el tono para cerrar de forma melodiosa, con una pasadita de alucinógenos.

TRACKLIST:

  1. Ghost
  2. Midnight Phantom
  3. Leather Demon
  4. Lucifer
  5. Pacific Blues
  6. Coffin Fever
  7. Flanked By Snakes
  8. Stay Astray
  9. Cemetery Eyes

PUNTUACIÓN: 9/10

Un disco fantástico, que le da ese renacer al Heavy Metal oscuro y profundo que nos trajo a estos gustos, una nueva generación que lleva el testigo, de manos de una heroína de cabello dorado.

Foto de portada / Cover photo: Linda Åkerberg

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock