Lucifer
Lucifer I

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 22/09/2015

Las cenizas de «The Oath»


Entre tantos trabajos espectaculares que nos trajo el pasado 2014, remarco firmemente el debut con despedida de The Oath, disco homónimo que reseñamos gratamente en Cowboys From Rock, dejándonos ‎una muy buena impresión el trabajo realizado por Linnéa Olson y Johanna Sedonis, líderes de The Oath. En él se plasmó esa innegable herencia de Black Sabbath, pero con el toque de las voces femeninas; sin embargo era un poco desconcertante saber que una banda con tanto talento y con toda una carrera por delante se separaba abruptamente.

 

Cover

«Lucifer I»

 

Para mi agrado recibí una lista de recomendaciones para éste 2015 sin ningún tipo de descripción o reseña, en donde se encontraba el álbum debut de una banda llamada Lucifer. En principio, admito que tuve mis reservas debido a que regularmente ese tipo de nombres son adoptados por bandas de jóvenes explorando sus instrumentos con mucha distorsión, hablando sobre ocultismo de una forma muy superficial; pero el diseño retro del logo llamó mi atención sugiriéndome que probablemente esto sería diferente. Mi sorpresa, al escuchar el “Lucifer I”,  fue que, desde el primer riff, suena el más puro hard rock vieja escuela, con un interesante acompañamiento de voz femenina bastante familiar. En efecto, se trataba de la voz de Johanna Sedonis, quien‎ trae un nuevo proyecto al lado de Andrew Prestridge, baterista de The Oath – en vivo-.

Lucifer, a pesar de tener como influencia a gente como Coven, Electric Wizard  y  Black Sabbath en la era de Ozzy; se diferencian muy bien de las mismas, y de bandas actuales como Graveyard, Witchcraft y Kadavar, con quienes comparten vertiente musical por llamarlo de alguna manera. Cabe resaltar el hecho de que intentan desligarse del sonido de The Oath.

 

lucifer-band

Lucifer

 

«Lucifer I» es un álbum que en sus ocho tracks brinda un sonido Hard Rock, pero denso y oscuro; que en combinación con la voz femenina, da como resultado ese estilo particular adoptado por la banda. Lo primero que vino a mi mente al escuchar el álbum completo es que hay una marcada influencia de Candlemass, aparte de las antes mencionadas, sobre todo en el estilo de vocalización.

“Abracadabra” es el tema inicial del disco, del cual debo resaltar la forma en que los registros vocales de Johanna van – de manera magistral- desde las notas más altas a las más bajas que su voz permite. En “Total Eclipse” se aprecian unos riffs interesantes que rememoran a Black Sabbath ejecutando el tema del mismo nombre. “Izrael”, es el tema promocional del álbum y sobran las razones para que lo sea; debido a que partiendo de la melodía del riff principal, que fue muy bien trabajada, la forma en que la línea de bajo acompaña la voz en los versos y la atmosfera que se crea durante el track, lo convierten en un gran tema.

«A Grave For Each One of Us”, es el track de cierre,  iniciando con unos arpegios sin distorsión que acompañan la primera estrofa, al mejor estilo de una balada, para luego convertirse en unos riffs de Hard Rock en cuanto la distorsión aparece.

TRACKLIST:
1. Abracadabra
2. Purple Pyramid
3. Izrael
4. Sabbath
5. White Mountain
6. Morning Star
7. Total Eclipse
8. A Grave For Each One of Us

PUNTUACIÓN: 8 / 10

 

Lucifer es una  banda que  gira en torno a su vocalista por razones obvias, una voz brillante y muy bien trabajada cuyas vocalizaciones durante todo el álbum demuestran su potencial, que a su vez le dan ese plus al contenido ocultista de cada verso.

 

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.