Love And Death
Perfectly Preserved

Por: Eliecer Rodríguez el 21/02/2021


Brian «Head» Welch está de vuelta con su proyecto solista, Love And Death, una de las buenas noticias que dejó la pandemia, y la necesidad de revivir la música para muchos. Perfectly Preserved es la nueva apuesta del ex guitarrista de Korn.

Como recordarán, Welch abandonó Korn en el 2005 para dedicar su vida a la religión cristiana, lo que incluía sus esfuerzos musicales. De allí en adelante, su música lleva ese enfoque, sin embargo, el Nu Metal creado en Korn sigue en sus venas. En esta oportunidad, cuenta con la participación en el bajo (y no solo en la producción) de Jasen Ryan Rauch, guitarrista de Breaking Benjamin y de la también banda cristiana Red. Este trabajo suena a la mezcla de esas dos escencias.

Perfectly Preserved (2021)

Perfectly Preserved

Si bien recién hablamos en la reseña del nuevo trabajo de Todd La Torre, y lo diferente de su sonido en su banda y en su trabajo solista, en Love And Death no podríamos decir lo mismo. De momento, el sonido de su vieja banda es tan fuerte que no hay diferencia, pero es un muy buen trabajo y con interesantes sorpresas.

Con «Tragedy» podemos ver un rasgo interesante, y es la vocalización de Brian «Head» Welch, el cual se siente más sólido. Es sin duda un buen arranque. «Down» queda como mi favorito, entre su fuerza, su contenido lírico que es un llamado a una nueva vida, y su coro muy pegajoso.

La sorpresa que les mencioné es «Let Me Love You», cover del popular tema de DJ Snake junto a Justin Bieber, y que en esta oportunidad viene acompañado de Lacey Sturm, ex cantante de Flyleaf. Resultado: un gran acierto de Head y Love And Death.

Love And Death

Ahora bien, «Slow Fire», y en general el disco, muestran un lado oscuro de la cristianidad de Brian Welch, una especie de disputa con sus demonios y el bien y el mal. De los grandes temas destaca también «The Hunter», que cuenta con la participación de Keith Wallen de Breaking Benjamin, y se siente muchísimo la influencia de esa banda acá.

Llegando al final, «Affliction» se presenta como el track más pesado y agresivo, mientras que «White Flag» va más enfocado al Metal Core con pasajes atmosféricos, con la presencia del vocalista de Righteous Vendetta, Ryan Hayes. Me recuerda mucho a la banda Starset.

TRACKLIST:

  1. Infamy
  2. Tragedy
  3. Down
  4. Let Me Love You (Feat. Lacey Sturm)
  5. Death Of Us
  6. Slow Fire
  7. The Hunter (Feat. Keith Wallen)
  8. Lo Lamento
  9. Affliction
  10. White Flag (Feat. Ryan Hayes)

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Love And Death sin duda debería ser una banda más estable y menos esporádica, ya que contar con la música de Welch es un completo aire fresco.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock