Los Males del Mundo
Descent Towards Death

Por: Jorge Leonardo Rojas el 23/05/2021


Bajo la premisa de preservar el sonido más puro desde una perspectiva de oscuridad y muerte, la expansión de nuevos exponentes del Black Metal a lo largo de los años ha sido lenta, siendo lo más común, encontrar propuestas de mayor trascendencia en Europa o Norteamérica. Si bien, en nuestro continente también existen referencias que marcaron los inicios de este género, como lo fueron Sarcofago desde Brasil con su primer trabajo I.N.R.I., las referencias inmediatas y de corte internacional en la región son casi nulas.

Finalmente esta lenta expansión llega a nuestras tierras desde el extremo sur del hemisferio, para mostrarnos su oscura visión a través de la música. El dúo argentino Los Males Del Mundo, emerge rápidamente para eclipsar la escena latinoamericana con este debut, que sabe presentar de una manera muy sutil, elementos de otras ramas del Metal pero sin perder la esencia dentro del Black y logrando el mérito de plasmar su propio sello, renovando un sonido tan conservador dentro de la Música Extrema.

Descent Towards Death

«Falling Into Nothing» es la carta de presentación para una visión de agonía y resignación, que ofrece con su lento ritmo, toda la desesperanza necesaria para obtener el clima oscuro que una buena canción de Black Metal debe poseer. El dúo Los Males Del Mundo se apoya en un solo melódico cargado de melancolía y un diálogo en español que carga todavía más a la desoladora pieza.

Al finalizar estos diálogos, estalla el despliegue de Black con una brillante ejecución de los instrumentos. Unos gritos/guturales desgarradores por parte de Dany Tee y en la batería, que nos ofrece con su técnica unos cambios de tiempo poco usuales para este tipo de piezas.

Dany Tee

“The Silent Agony” manifiesta con su corte heroico, un sonido más tradicional y espléndidamente ejecutado. Un tema que todo amante del género sabrá apreciar, por el sentimiento que transmite las voces a lo largo de este y las estridentes melodías que embellecen el aura para una pista tan dinámica.

Estas melodías se siguen haciendo cada vez más presentes, ahora en el tema “Eternal Circle Of Vain Efforts”, dando muestras a unos solos de cuerdas más marcados y de estilo Heavy, estos se acompañan con gritos agudos muy extremos, que nos trae a la mente algunas variantes dentro del Black Melódico.

Esta obra culmina con una pieza que resume muy bien a lo largo de sus diez minutos apenas, todos los pasajes del disco: “The Heavy Burden” nos lleva a través de su experimentación a lo más profundo del trance del que ya estábamos inmersos y que como se expone en los diálogos finales: termina afrontando a la muerte, ya sin el más mínimo de los lamentos.

Cristian Yans

TRACKLIST:

01 Falling Into Nothing
02 The Silent Agony
03 Eternal Circle Of Vain Efforts
04 Nothing But A Lie
05 The Heavy Burden

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Descent Towards Death es un trabajo que sabe representar todo aquello para lo que el Black Metal fue concebido, un disco del que te quedas con ganas de más. Con este punto de partida, Los Males Del Mundo, con Dany Tee y Christián Yans lo tienen todo para llevar la bandera del Metal Oscuro de nuestras tierras a trascender fronteras y que junto a ellos se sumen otros exponentes de la región.

Facebook Oficial

¿Buscas música nueva? Visita nuestra sección de reseñas.

Jorge Leonardo Rojas

Jorge Leonardo Rojas

Melómano, cinéfilo, fanático del fútbol y el boxeo. Amante de la montaña, un buen libro y un buen café.