Lordi
Scare Force One

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 26/12/2014

Contenido explícito Por: Juan Piñango Los ganadores de la competición eurovisión 2006 nos traen su último disco «Scare Force One» con trece temas de hard rock. Con sus típicos atuendos de monstruos, y cambios en la alineación que se vienen dando desde el 2010, Mr. Lordi sigue siendo fiel a la música que viene componiendo […]


Contenido explícito

Por: Juan Piñango

Los ganadores de la competición eurovisión 2006 nos traen su último disco «Scare Force One» con trece temas de hard rock. Con sus típicos atuendos de monstruos, y cambios en la alineación que se vienen dando desde el 2010, Mr. Lordi sigue siendo fiel a la música que viene componiendo desde mediados de los noventas. Canciones con coros pegajosos y, de alguna manera, melódicos, aunque es difícil imaginar que haya melodía en las voces de una banda de, literalmente, monstruos.

Scare Force One

Scare Force One

Como ya es costumbre en ellos, sus temas y letras siguen relacionadas a monstruos, sacrificios, pecados, demonios, y demás. No obstante, la composición musical que logran los hace estar entre las mejores bandas de hard rock del momento, al menos en europa. El disco empieza con un un intro de un minuto y medio llamado «SCG7: Arm Your Doors And Cross Check», con voces a un estilo de coro gregoriano, dándole paso a la canción homónima del disco «Scare Force One». Un tema con un riff de guitarra que se mantiene apegada a la vieja escuela, y una batería con peso endemoniado. El disco no deja de ser fiel a lo que vienen haciendo desde su primer disco «Get Heavy». Lo que más sorprende del disco, como la mayoría de sus trabajos, es lo pegajosas que pueden ser la melodía de los coros de sus canciones. Así no se aprendan la letra completa de una canción, seguro se aprenderán el coro. «The United Rocking Dead» puede ser esa canción con el coro más pegajoso. La “balada” del disco tiene un trabajo espectacular de unión entre intro-estrofa-puente-coro. Quizás no le presten atención a la letra en una primera escuchada, pero una vez que empieza el coro, es difícil no aprenderse “We are here. And what you see is what you get. Play by fear. We are the united rocking dead.” Sin duda alguna, una de las mejores canciones del disco.

Lordi

Lordi

DESTACADOS: Aunque es un disco fácil de escuchar, las canciones destacadas son pocas. «Scare Force One» por ese toque tan clásico del thrash metal en su intro mezclado con el hard rock de sus estrofas, hace que sea una de las mejores canciones del disco. «Amen’s Lament To Ra II» y «Hella’s Kitchen» ambas canciones de un minuto y once segundos, son instrumentales del guitarrista y la tecladista, respectivamente. Ambos demuestran que son músicos estudiados y que pueden tocar música académica sin necesidad de distorsiones o efectos de cuerdas orquestales. «She’s A Demon»; esa canción de amor imposible e inaceptable por los estándares socio familiares. Una canción que se desgarra el corazón sin necesidad de ser una balada, obviamente con su toque monstruoso porque “ella es una demonia”. Por último, mi favorita del disco «The United Rocking Dead». Es una canción con la que se puede dar una clase básica de “cómo componer una canción” por su estructura tan fácil de identificar. No se salen del patrón básico: intro-estrofa-puente-coro-solo-puente-coro. La sencillez, aunado al coro fácil de aprender, hace que esta canción sea la mejor del disco sin ser la más pesada, sino todo lo contrario, la más lenta; la balada.

TRACKLIST

1 SCG7: Arm Your Doors and Cross Check (1:36)

2 Scare Force One (4:58)

3 How to Slice a Whore (2:48)

4 Hell Sent in the Clowns (4:20)

5 House of Ghosts (4:12)

6 Monster Is My Name (3:35)

7 Cadaver Lover (3:51)

8 Amen’s Lament to Ra II (1:11)

9 Nailed by the Hammer of Frankenstein (3:20)

10 The United Rocking Dead (5:46)

11 She’s a Demon (5:37)

12 Hella’s Kitchen (1:11)

13 Sir, Mr. Presideath, Sir (5:45)

PUNTUACIÓN 7/10

“Scare Force One” no trae nada innovador, pero es un disco que merece ser escuchado muchas veces.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock