Long Distance Calling
Trips

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 28/05/2016

Mucho más que Post Rock


Desde Alemania nos llega un gran trabajo de la banda Long Distance Calling, quienes han venido experimentando con su base de Post Rock sobre distintas direcciones. Trips, es una nueva página en la historia de la banda, ya que incluye algunas modificaciones en sus filas. La verdad es que Long Distance Calling tiene un espectro musical mucho más amplio ahora.

"Trips" (2016)

«Trips» (2016)

David Jordan (guitarra), Florian Füntmann (guitarra), Jan Hoffmann (bajo) y Janosch Rathmer (batería) son la columna vertebral de la banda. Siendo principalmente instrumental, han contado con colaboraciones en algunas oportunidades, como en Trips, donde participa Petter Carlsen en al menos la mitad de los temas, brindando atmósferas eclécticas con su rango de voz un tanto afilado. Hay canciones compuestas de forma casí teatral para el. Por otro lado, se aparta de la alineación Martin Fisher quien se ocupaba de los teclados, para dedicarse a su vida personal, no sin antes grabar el disco en su totalidad. Fue una despedida entre buenos amigos.

Me atrevo a decir que es de lo mejor que he escuchado de ellos. Han paseado por sonidos algo retro electrónicos como el tema inicial, «Getaway» que tiene 2 etapas, todas instrumentales. «Reconnect» muestra ese tono dulce de la voz de Carlsen en buenos altos ambientales, al igual que «Rewind» en una onda más lenta pero más intensa, a veces escalofriante. «Trauma» es uno de los más interesantes, parece que le hacen gala a sus coterráneos de Rammstein. Suena muy similar en la entrada y el estilo de riff, y siendo de los más pesados del disco tiene un groove de metal hecho por una banda que no hace metal. Mucho más limpio.

LDC3

Florian Funtmann – Jan Hoffman – Petter Carlsen – Janosch Rathmer – David Jordan

«Lines» es de lo mejor del disco, espectacular la voz de Carlsen, los arreglos de guitarra y sintetizador. Es agresiva dentro de lo que cabe, una mezcla que la deja en segundo plano si se quiere con un eco que le queda muy bien, lleva una onda más Prog Metal. «Momentum» también deja el ánimo en alto con enegía, esta vez instrumental pero con mucha fuerza. Es interesante como se pasean por diferentes sensaciones, como si fuera un disco conceptual. Buen trabajo de Jan Hoffmann en el bajo y de las guitarras. «Flux» una composición instrumental de 12 minutos que muestra su sonido más clásico, pero a decir verdad, innecesariamente larga. «Echo», el tema de cierre dura exactamente la mitad y es considerablemente mejor. No se si el nombre haga referencia a Pink Floyd, pero el tema tiene una sección con mucho parecido a «Comfortably Numb».

Como dato curioso, todos los temas llevan como nombre una sola palabra.

LDC

Formación clásica de Long Distance Calling

TRACK LIST:

  1. Getaway
  2. Reconnect
  3. Rewind
  4. Trauma
  5. Lines
  6. Presence
  7. Momentum
  8. Plans
  9. Flux
  10. Ecape
  11. Echo

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Muy buen trabajo, sin duda lo coloco entre mis favoritos. Queda esperar si dejaran a Petter Carlsen como la voz en caso de necesitarlo, o probarán nuevos sonidos.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock