Long Distance Calling – «The Flood Inside» (2013)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 13/09/2013

Subiendo a otro nivel Por: Eliécer Rodríguez Long Distance Calling es una de las propuestas más innovadoras del Post Rock y viene de Alemania. Logrando un punto intermedio con el Progresivo, «The Flood Inside» se muestra más creativo y arriesgado. Long Distance Calling proclama en su filosofía que hay tres palabras que no existen en […]


Subiendo a otro nivel

Por: Eliécer Rodríguez

Long Distance Calling es una de las propuestas más innovadoras del Post Rock y viene de Alemania. Logrando un punto intermedio con el Progresivo, «The Flood Inside» se muestra más creativo y arriesgado.

Long Distance Calling - The Flood Inside

Long Distance Calling proclama en su filosofía que hay tres palabras que no existen en su vocabulario: Estancamiento, fórmula y expectativa, y en realidad les creo. Han sido siempre una banda con una dinámica muy variante. Caracterizados por no tener un cantante fijo sino colaboradores, se han sabido mover entre las aguas de Post Rock y el Progresivo sin mayores ataduras. Sin embargo, entendieron que llegó el momento de contar con una voz en función a lo que este disco y las nuevas composiciones necesitaban, eso si, sin separarse nuca de sus temas largos y sus espacios instrumentales.

Martin Marsen es quien asume la voz en «The Flood Inside» y con una destacada labor. Si bien su estilo natural tiene esa firma, Marsen se le da muy bien el trabajo con las ambientaciones y los teclados. Apartando el hecho que musicalmente este es un disco extraordinario, Florian Füntmann y David Jordan lo llevaron a otro nivel con las guitarras. Janosch Rathmer en la batería y Jan Hoffmann en el bajo también hacen un trabajo muy destacado. «The Flood Inside» se muestra  de manera compleja y fresca a la vez. Un trabajo altamente melódico y nostálgico que se mezcla con temas de corte alegre. Esa variedad es lo que hace tan interesante este álbum.

Long Distance Calling

DESTACADOS: «Nucleus» suena muy familiar a sus predecesores pero de una te muestra una calidad de mezcla que suena poderosa. Un tema largo como es costumbre y con cualquier cantidad de matices. Desde una onda psicodélica hasta relajada. Punto interesante, el primer tema es de 7 minutos y no muestran al cantante. Es casi un gran intro para «Inside The Flood», y la voz de Marsen agrada de manera inmediata con su melodía aun cuando es capaz de darle fuerza al tema.

«Ductus» es un tema bastante extraño, un ritmo si se quiere étnico, o como lo quieran definir, pero no es algo hecho por ellos antes. He escuchado este tema más que cualquier otro de este disco. Instrumental, infinitamente envolvente, cargado de mixturas extrañas pero que a los siete minutos te das cuenta que fue un catalogo de innovaciones. «Welcome Change» se debate por ser de los mejores de este disco. La voz hace lo que le da la gana con las melodías mientras la música sube y baja. Tremendos arreglos los de este tema.

EL TRACK LIST

1. Nucleus

2. Inside The Flood

3. Ductus

4. Tell The End

5. Welcome Change

6. Waves

7. The Man Within

8. Breaker

 

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

«The Flood Inside» vale la pena recomendarlo incluso para quien no conoce la banda y se quiera adentrar en el estilo. Definitivamente la adición de la voz le da una versatilidad a la música que ya venían haciendo.

 

Lyric Video de «The Flood Inside»

 

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock