Lonely Robot
Feelings Are Good

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 13/09/2020

Experiencias posteriores al viaje del astronauta.


Para hablar de esta banda debemos primeramente referirnos a su líder, el genio John Mitchell, (Cantante, Compositor, Guitarrista), que viene de encabezar grandes proyectos dentro del mundo del rock progresivo como: Arena, Frost, Kino, It Bites y su reciente proyecto con Lonely Robot.

Esta agrupación, viene con un nuevo álbum titulado Feelings Are Good, lleno de ideas frescas, experiencias personales en sus letras, y dejando atrás la trilogía del astronauta que la banda llevo a cabo en sus tres primeros trabajos discográficos, y que escuchar es una gran experiencia

Esta exploración personal comenzó con su canción homónima “Feelings Are Good”, una intro con sonidos robóticos, bastante parecido a canciones de Daft Punk y que abren paso a las líricas alrededor de este álbum; “Into The Lo-FI” inicia con una fuerte presencia de Craig Bundle en la batería, y que nos lleva a la mejor época de bandas como Frost. “Spiders” juega mucho con traumas de la niñez de Mitchell, relacionados con arañas y lo acompaña con potentes riffs de su guitarra; “Crystaline” es la primera balada prog del disco y es un tema emotivo, con sonidos melancólicos de teclado, un solo de guitarra que calza a la perfección con la tristeza del tema y la sentimental voz de Mitchell.

Continuamos con la columna vertebral de este disco en los siguientes 3 temas: “Life Is A Sine Wave” nos lleva con su inicio a recordar pasajes del Operation:MindCrime de Queensrÿche y es super completo, mostrando una integridad de poder entre Mitchell y Bundle. “Armour For My Heart”, un tema clásico, marcado con la presencia del bajo y voz en su máximo explendedor; “Suburbia” nos vuelve a llevar a esas raíces de los trabajos de John Mitchell con sus bandas anteriores.

“Silent Life”, es la segunda balada del disco, con un acompañamiento orquestal que añade drama a la canción; “Keeping People As Pets” un tema con un teclado electrónico y que añade intenciones futuristas.

Llegamos al final de esta historia personal de Mitchell con “Army of One” una majestuosidad del Prog moderno y con una sincronía espectacular en todos sus instrumentos, acompañado con otro magistral solo de guitarra, y “Grief Is The Price Of Love” en el cual le da un cierre emotivo al disco con solo su guitarra acústica.

TRACKLIST:

  1. Feelings Are Good
  2. Into Lo-Fi
  3. Spiders
  4. Crystalline
  5. Life is a Sine of Waves
  6. Armour of My Heart
  7. Suburbia
  8. Silent Life
  9. Keeping people as pets
  10. Army of One
  11. Grief is the Price of Love

PUNTUACIÓN 10/10

Podemos concluir que con Feelings Are Good, Lonely Robot mostró una reinvención y le hace honor a su título por esa muestra sentimental en las letras de este álbum.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.