Lock Up
Demonization

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 24/04/2017

Death/Grind vieja escuela y de alta factura


¿Qué pasa si unes a un Napalm Death, con un Criminal / Pentagram, un Ex Brutal Truth y un Ex Dimmu Borgir? Pues aparece un súper grupo de Death/Grind de la mano de Shane Embury, Anton Reisenegger, Kevin Sharp sustituyendo a Tomas Lindberg (At The Gates) y Nicholas Barker, si! Aparece Lock Up la banda de veteranos y estrellas del Death Metal y Grind Core.

El 2017 nos trae Demonization, el quinto álbum de la banda, cuarto editado en estudio, donde catorce son los temas que durante un poco más de cuarenta minutos ejecutan en una salvajada de producción, puro Death / Grind de alta factura y sin muchas pretensiones, sólo hacer música extrema.

Con “Blood and Emptiness” arranca este álbum, Grind Core de vieja escuela donde los riffs pesados y una potente presencia de la batería acompañan a un Kevin Sharp entonando cada verso con una rabia desenfrenada como de costumbre, a quienes le seguimos desde Brutal Truth ya saben de lo que hablo. Del mismo modo que el inicio del disco, continúan “Decay Within The Abyss” y “Locust”, excelentes temas, brutales hasta el tuétano.

“Demonization” viene a balancear las energías, este tema con estructura, elementos y tempo característicos del Doom Metal pone un poco de pausa al aluvión que venía repartiendo esta gente con los tracks previos, sin embargo, la ausencia de velocidad no lo convierte en un tema suave, de hecho, es de los pesados, sobre todo a nivel vocal, cuyo trabajo es bastante destacable.

“Instruments of Armageddon” y “The Plague that Stalks The Darkness” son tracks que destacan por la majestuosidad de sus riffs, los cuales me parecen de los mejores del disco, sobre todo “The Plague…” donde Kevin hace lujo de su capacidad vocal, mostrando esa voz tan característica del Grind Core de la vieja escuela.

“Mind Fight” brinda velocidad vertiginosa en todos sus elementos, un tema muy brutal y con mucha rabia por donde se le mire, por momentos me hizo recordar a los Anaal Nathrakh.
“We Challenge Death” es de esos temas típicos de este tipo de bandas, el riff principal es de esos que atrapa, muy al estilo de los riffs de Suffocation, lo que más me ha gustado son los cambios de ritmo que contiene esta pieza que sirve como cierre de un gran álbum.

Tracklist:
1.Blood and Emptiness
2.The Decay Within The Abyss
3.Locust
4.Demonization
5.Demons Raging
6.Desolation Architect
7.Instruments of Armageddon
8.Sunk
9.The Plague That Stalks The Darkness
10.Foul From The Pure
11.Mind Fight
12.Void
13.Secret Parallel World
14.We Challenge Death

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Demonization es sin duda un álbum genial, no tiene desperdicio alguno, cada tema tiene su encanto y su forma de mostrar la calidad de banda que ha sido y es Lock Up. Pero, por muy maravilloso que sea una producción, la mezcla del mismo siempre tiene la última palabra, y en esta oportunidad, se cometió un error dejando las guitarras al mismo nivel o uno muy cercano a las voces, donde por momentos se vuelve ruidoso y le resta muchísimo al bajo donde casi no se perciben las líneas del mismo, es probable también que el volumen del bajo se haya dejado a un nivel reducido; a su vez considero que si no fuera Nick Barker el que está repartiendo beats de fondo, la batería perdiera el protagonismo también por este “pequeño detalle”.
Puntuación: 8/10

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.