Lenny Kravitz
Strut

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 04/11/2014

Rock And Roll Is Dead? Por: Eliécer Rodríguez El alguna vez denominado discípulo de Hendrix tomó a más de uno por sorpresa pisando el acelerador hacia ritmos dignos de una discoteca que hay que asimilar bien con su nuevo lanzamiento «Strut». Lenny Kravitz jamás ha sido bandera del Hard Rock ni nada parecido, siempre se […]


Rock And Roll Is Dead?

Por: Eliécer Rodríguez

El alguna vez denominado discípulo de Hendrix tomó a más de uno por sorpresa pisando el acelerador hacia ritmos dignos de una discoteca que hay que asimilar bien con su nuevo lanzamiento «Strut».

"Strut"

«Strut»

Lenny Kravitz jamás ha sido bandera del Hard Rock ni nada parecido, siempre se ha paseado por una delgada línea entre el Pop Rock con algo de picante, estilo que ha evolucionado mucho desde un «Are You Gonna Go My Way?». Siendo un músico talentoso se permite explorar muchos recursos musicales con toda su calma ya que en estudio el es quien graba la mayoría de los instrumentos bases, y tampoco tiene prisa en pagar las cuentas. Si bien ha estado siempre acompañado de ese espiritu del Soul y el Funk, el balance con el Rock era más parejo pero con «Strut» ha sido mucho más agresivo en explorar los ritmos Pop en medio de un concepto algo sexual si vemos los títulos y video que se han mostrado.

Es un disco que da de que hablar, pues no te agrada de primera y mucho menos si esperas el sonido de su Gibson Flying V, aunque recorriendo tema por tema encontramos mucho del Lenny de siempre. Si no le prestas atención te quedaras estancado en los dos primeros temas y seguiras imaginando la bola de espejos mientras chicas con champagne te bailan. Pero, ¿Saben qué es lo peor? que incluso en los temas más pop empiezas a menear la cabeza porque son pegajosos. No te sientas culpable, es culpa de ese Funk de base que tiene. Tenemos mucha, pero mucha influencia de la música negra de los 60 y 70 pero con unos aires modernos que a mi me engañaron.

Lenny+Kravitz

DESTACADOS: «Sex» es la apertura y aquí empecé a confundirme. Pegajosa la condenada canción, pero no es lo que esperaba, es un ritmo muy Disco Funk por decirlo, a nivel de pista de patinaje y shorts retro. «The Chamber» es la promocional de este álbum y en honor a la verdad aquí si le clavé la daga al disco pues lo ví como un desvío completo del estilo, es la misma formula de «Sex» pero más agresiva, y para mi desgracia, más pegajosa. Claro, si vemos el titulo de una y el video de esta, entendemos la fórmula Pop sin problemas. «Dirty White Boots» recupera mi fe con un poco más del groove que Kravitz suele tener, muy relajado pero con espíritu. «New York City» es Funk del sabroso y no es tan Pop como las anteriores, recuperando incluso el sonido de las grabaciones de discos anteriores con muy buenos arreglos de metale y con armonías vocales interesantes. «The Pleasure And The Pain» es increiblemente fresca, relajada, playera y muy parecida al estilo de «Let Love Rule»«Frankestein» hasta ahora se alza como la mejor, mucho soul, mucho blues, muchas escalas vocales atrevidas y un saxo de lujo. La voz de Lenny está increible. De allí en adelante muchas van por el mismo estilo, muy incluso a lo Jackson’s 5, y es que es evidente el retorno a sus raices.

TRACKLIST;

1) Sex
2) The Chamber
3) Dirty White Boots
4) New York City
5) The Pleasure and the Pain
6) Strut
7) Frankenstein
8) She’s a Beast
9) I’m a Believer
10) Happy Birthday
11) I Never Want to Let You Down
12) Ooh Baby Baby

Bonus

13) Sweet Gitchey Rose

14)  Can’t Stop Thinkin’ ‘Bout You

 

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Lejos quedan temas como «Always On The Run», «Fly Away» o «American Woman», Criticable el estilo adoptado, no así su desenvolvimiento musical que en efecto tendrá sus adeptos, pero perdió unos cuantos más.

Video de «The Chamber»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock