Lenny Kravitz
Rise Vibrations

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 08/02/2019

Rescatando el pasado


Y bien, llegó el que faltaba. Si bien, para mi, a Lenny Kravitz lo perdimos en el camino hace rato, no es menos cierto que hay que saber que trae. No se emocionen, no trae nada como “Circus” o “Are You Gonna Go My Way” en cuanto a rock se refiere, sin embargo, musicalmente es muy nutrido. Rise Vibration si hace un acercamiento a su pasado, pero nada es igual.

El Pop, y hasta Electrónica, se apoderaron de él hace rato, pero lo bueno de este disco, es que dio varios brincos hacia atrás, cuando hacía lo mismo en modo Funk, un flow que aún conserva, y que no se a qué deidad rezarle para que se mantenga por ese camino. Sigue manejándose como “one man show”, tocando la mayoría de los instrumentos, aunque sigue acompañado de su banda.

“Low” es el promocional, y es sabrosón, es ese flow de Funk lento, de compás simple que el manejaba décadas atrás. Interesante por dos cosas: En el video, sale tocando solo la batería, algo que tenía tiempo sin mostrar, adicional, el tema tiene extractos de voces de Michael Jackson. “Who Really Are The Monsters” es mucho más movido, instrumentos de viento, mucho Funk, mucho flow.

Foto: Mathieu Bitton

“Jhonny Cash”, un tema homenaje al artista en cuestión, a quien respeta mucho y recuerda con admiración desde el momento que lo conoció, décadas atrás. “Here To Love” sea, posiblemente, uno de los temas que va a trascender. Una canción a base de piano que te invita a evaluar tu misión en la vida. Invita a amar, a perdonar, a vivir. Simple, pero impecable. Y fácil, de sus mejores composiciones.

“It’s Enough”, el segundo promocional, un tema bastante crítico al sistema político mundial, no lo parece por el flow sensual y la voz suave. No parece una protesta, pero lo es. “The Majesty Of Love”, va up tempo, con buen Funk Rock, incluso vetas de Jazz Contemporáneo.

TRACKLIST:

  1. We Can Get It All Together
  2. Low
  3. Who Really Are The Monsters?
  4. Rise Vibrations
  5. Johnny Cash
  6. Here To Love
  7. It’s Enough!
  8. 5 More Days ‘till Summer
  9. The Majesty Of Love
  10. Gold Dust
  11. Ride
  12. I’ll Alway Be Inside Your Soul

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Rise Vibration es un disco que, sin discusión, tiene una calidad interpretativa de primera, a nivel de producción tiene la misma suerte, pero no tiene un contenido general que sea recordado. Eso sí, las canciones claves, volverán a poner a Kravitz en su sitio.

Fotos: Mathieu Bitton

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock