Lazarus A.D. – «The Onslaught» (2009)

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 05/06/2013

 Thrash de la vieja escuela, hecho hoy En esta oportunidad, si bien no les traigo un álbum salido este mismo año, sino en 2009, bien merece la reseña, tanto por su calidad, como por el hecho de que se lo vengo recomendando a todo el que puedo y aún hay mucha gente que no los […]


 Thrash de la vieja escuela, hecho hoy

En esta oportunidad, si bien no les traigo un álbum salido este mismo año, sino en 2009, bien merece la reseña, tanto por su calidad, como por el hecho de que se lo vengo recomendando a todo el que puedo y aún hay mucha gente que no los conoce. Lazarus A.D. y su primer lanzamiento «The Onslaught»

lazarus_ad_onslaught

Lazarus A.D., provenientes de Wisconsin, son una banda bastante reciente a decir verdad (formada en 2005) pero que ha logrado con gran velocidad ganarse el respeto tanto del público del metal como de los críticos. En mi caso, debo reconocer que le había perdido un poco la pista a bandas de la vieja guardia del Thrash Metal, pero este disco tiene todo lo necesario para ponerse al día. Esa fue mi primera frase al escucharlo: «Esto es thrash metal de la vieja escuela», pero con una potencia digna de estos días. Este álbum, ya hizo que abrieran espectáculos a Anthrax, y giraran con Testament y Amon Amarth, así que mejor, presten atención.

Jeff Paulick en la voz, y las guitarras de Dan Gapen y Alex Lackner, hacen por momentos rememorar a bandas como Slayer o Carcass, pero particular atención me generó la batería de Ryan Shutler, que no solo tiene una precisión y dominio de la técnica del doble pedal asombrosa, sino de la escena que brinda a la banda, haciendo cosas que no le he visto hacer a ningún baterista. Creanme, yo sin estar frente a la batería y agarrado de una mesa no soy capaz de lograrlo. En el video verán a que me refiero.

lazarus band

Piezas destacadas: La que inicia el disco, «Last Breath», que es capaz de hacer que hagan una olla ustedes solos en la tranquilidad de su hogar, «Thou Shall Not Fear», y  «Absolute Power» la cual viene acompañada con tremendo video clip, con las peleas callejeras como motivo. Ninguna novedad, pero hacerlo de otra cosa es ser hipócrita. Forged In Blood es otra de las demostraciones de velocidad de estos panas.

El Track List:

1) Last Breath
2) Thou Shall Not Fear
3) Damnation For The Weak
4) Absolute Power
5) Revolution
6) Rebirth
7) Lust
8) Forgeid In Blood
9) Every Word Unheard
10) Who I Really Am

La banda ya trabaja en su segundo disco, y a decir verdad, ojala se apuren. Y aquí les dejo el video que les prometí. Vean al baterista!

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock