Last In Line
Heavy Crown

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 27/02/2016

El legado de Dio


Como fan a muerte de Ronnie James Dio, y más especificamente de la banda Dio, tenía mucha curiosidad por escuchar esto. Last In Line es una banda que hacia un tributo a la música de Dio, con una particularidad, y es que era hecha por sus mismos compositores. La banda la conforman ex miembros del line up original de la banda. Entiendase: Vivian Campbell (Dio / Def Leppard) en la guitarra, Vinny Appice (Dio / Black Sabbath / Kill Devil Hill) en la batería, y el recientemente fallecido Jimmy Bain (Dio / Rainbow) en el bajo. Para la voz, reclutaron a Andrew Freeman (Lynch Mob), quien hace un trabajo increíble. Claude Schnell participó en los teclados pero no forma parte actual de la banda. Ellos, editaron Heavy Crown.

Last in line

Luego de la muerte de Ronnie James Dio en 2010, Vivian Campbell tuvo la idea de reunir a la banda original, y se materializó 2 años después cuando anunciaron que darían algunos shows bajo el nombre Last In Line, haciendo honor al disco en cuestión. Usualmente tocaban temas de los discos Holy Diver, The Last In Line y Sacred Heart, los tres primeros y más reconocidos trabajos de Dio. Pero la banda anuncío también que traerían material original y se embarcaron en el proceso. Una producción con un sonido tremendamente similar al de los primeros discos de Dio, dandole ese particular matiz de trabajo original y tributo a la vez. Esa mezcla del bajo de Bain, el peso de Appice en la batería y los riffs de Campbell son y serán un sello imborrable. Un sonido menos oscuro que el de antaño, en especial por la voz de Freeman, que tiene una gran voz de Hard Rock.

«Devil In Me» abre, y es el promocional. Su sonido es pesado y contundente, y al empezar los fraseos vocales te escalofrías pensando en Ronnie y el parecido del tema con «Shame On The Night». El bajo de Bain es una hermosura en este tema. Al escuchar el solo, posiblemente llores, que gran tributo a Dio. «Martyr», gran trabajo de Freeman en la voz y Appice en los tambores. Tal vez de los fills más lentos pero uno de los mejores pesos del Hard Rock. «Starmaker» es de mis favoritos, un aura mágica, con gran peso del bajo y batería, y un coro, si se quiere, original. El trabajo vocal aquí es el mejor del disco.

1280x720 (1)

Jimmy Bain – Vivian Campbell – Andrew Freeman – Vinny Appice

«I Am Revolution» un sonido medio Punk incluso, uno de los más movidos. Sigue siendo Vinny Appice la razón por la que yo toco batería. «In Flames» y «Already Dead» van mas por el rock de la era más moderna de Dio. Unos riffs agresivos, cortos y con patrones de batería no tan veloces. «Orange Glow» es bastante básico y relajado, con buen coro donde se vuelve agresivo.  «Heavy Crown» otro de los grandes temas de este trabajo. Sin duda una lastima que Jimmy Bain no viviera para ver este extraordinario resultado. «The Sickness» es uno de los grandes trabajos de Campbell aquí, desde el riff hasta el solo. Se despiden con «Heavy Crown» pero en versión acústica. Mucha gente no sabría el gran guitarrista que es Campbell cuando es el responsable único de las cuerdas.

slika_006

La banda con Ronnie James Dio en sus inicios

TRACKLIST:

  1. Devil In Me
  2. Martyr
  3. Starmaker
  4. Burn This House Down
  5. I Am The Revolution
  6. Blame It On Me
  7. In Flames
  8. Already Dead
  9. Curse The Day
  10. Orange Glow
  11. Heavy Crown
  12. The Sickness
  13. Heavy Crowm (acustica)

PUNTUACIÓN: 8 / 10

La banda no ha dicho si continuará ahora que falleció Jimmy Bain justo antes del lanzamiento. Pero cualquiera que sea su destino, Ronnie James Dio estará muy orgulloso de esto.

Les dejo en esta oportunidad 2 videos para que los disfruten:

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock