Labyrinth Welcome to the Absurd Circus

Labyrinth
Welcome to the Absurd Circus

Por: Georges Noguera el 08/03/2021


Labyrinth es una banda de Power Metal formada en Italia en 1991, siendo pionera en el Metal Melódico italiano junto a Rhapsody of Fire y todos los proyectos que derivaron de esa ola del Power Metal europeo como Luca Turilli, Athena o Vision Divine. 

A través del tiempo han sufrido cambios de alineación, discográficas y un periodo de inactividad del 2010 al 2016, regresando a los estudios con Architecture of a God en el 2017. Dentro de sus filas se hallaba a un joven Fabio Lione  que grabó el primer disco No Limits antes de irse a Rhapsody.

Welcome to the Absurd Circus

Labyrinth Welcome to the Absurd Circus

Welcome to the Absurd Circus es el noveno disco  de Labyrinth, y arranca con un fuerte «The Absurd Circus», con la banda a tope con un gran sonido y con Olaf Thorsen haciendo un interludio y solo de guitarra muy llamativo, melódico y acompañado de Oleg Smirnoff  en los teclados. 

Continúa el tema «Live Today» con esa energía típica en las bandas de Power Metal que por segundos te pueden hacer recordar a los brasileños de Angra en Temple of Shadows.

«As Long As It Lasts» es la madurez de la banda, con backing vocals que ayudan a Rob Tyrant en su tarea, y el bajo de Nik Mazzucconi siendo la guía para una excelente canción con varios cambios entre Prog y Power Metal. 

«Den of Snakes» es un demoledor corte con melodías a lo Iron Maiden pero con cambios dinámicos entre Power Metal y líneas casi acústicas en las guitarras. La voz de Rob es de lo mejor en “Word’s Minefield”,  y junto a Olaf con sus escalas, hacen de la canción un pasaje muy interesante para que nos sorprenda  “The Unexpected”, con la versatilidad de Matt Peruzzi en la batería. 

«Dancing With Tears in My Eyes» es un cover de la banda de new age UltraBox, una versión del tema de los 80 ‘s llevada al Power, recordando que a Olaf le encantan este tipo de covers como ya lo hizo en Vision Divine con Take on me

«Finally Free» es el cierre de Welcome to the Absurd Circus, lleno  diferentes atmósferas y grandes coros.

TRACKLIST:

  1. «The Absurd Circus»
  2. «Live Today»
  3. «One More Last Chance»
  4. «As Long As It Lasts»
  5. «Den of Snakes»
  6. «Word’s Minefield»
  7. «The Unexpected»
  8. «Dancing with Tears in My Eyes» (Ultravox cover)
  9. «Sleepwalker»
  10. «A Reason to Survive»
  11. 11.»Finally Free»

Puntaje: 9 / 10

Para concluir, es un  gran regreso de los italianos de Labyrinth con Welcome to the Absurd Circusun material bien trabajado con un sonido magistral dentro del  Power Metal Melódico, es un álbum técnico, lleno de variantes en casi todos sus temas que hacen que el disco no suene monótono, ni repetitivo. 

¿Qué esperas para oírlo? 

No olvides de visitar nuestra sección de reviews para enterarte de los últimos lanzamientos.

More Info:

«The Absurd Circus»

Facebook

Georges Noguera

Georges Noguera

Técnico en Informática, audiófilo, Futbol fan, escribo sobre rock music en www.cowboysfromrock.com y sobre tecnología en www.miescapedigital.com