Kreator
Gods Of Violence

Por: Ilay Acosta

Publicado el: 06/04/2017

Las leyendas vivas del thrash alemán


No hay nada que agregar de una banda con una trayectoria tan notable y extensa como la de Kreator, considerados pioneros del Thrash alemán, junto a Destruction, Holy Moses y Sodom. Hoy en día con casi cuatro décadas de existencia, siguen estando en la palestra del metal mundial.

Fieles a su estilo, pero con una notable evolución a través de los años, me permito decir que no existe un solo disco de Kreator que sea de calidad media o baja, en lo particular presenciar un par de shows me han servido para concluir que Kreator es una de las mejores bandas en directo en la actualidad por su fuerza, energía, entrega, escena, dinámica y acople; aunque sin necesidad de asistir un show, lo anterior se puede evidenciar en el DVD Dying Alive.

Gods of Violence es el nombre del nuevo álbum de Kreator, con este ya son catorce placas del más puro Thrash teutón, donde más de treinta años de vida artística les permiten marcar la pauta del metal mundial actualmente. Once melodías de guerra contiene este disco, donde los riffs son rabiosos, las baterías descomunales, los bajos atronadores y las baterías estruendosas, todo sumado a la fuerza de la voz de un Mille Petrozza, que se encuentra en su mejor momento.

 

Al escuchar el intro del album llamado “Apokalypticon” que no es más que una marcha de guerra sabes que lo que vendrá no serán precisamente baladas; seguidamente entra “World War Now” con una fuerza impresionante, riffs veloces y de vieja escuela con un interludio a medio tiempo que sirve de base para los solos de guitarras veloces y melódicos, sin lugar a dudas un excelente tema.

Sigue “Satan is Real” un tema un poco más lento pero el coro lo convierte en un tema pegajoso, no es un track que resalte por originalidad precisamente, pero está muy bien estructurado melódicamente, con muy buenos arreglos y buen ritmo.

“Totalitarian Terror” es una canción que en lo particular me ha gustado mucho melódicamente hablando, los arreglos son brutales y la velocidad es vertiginosa, sin contar que todo éste camión de sonido acompaña a una letra basada en la figura del Heinrich Himmler, mente maestra de los experimentos raciales del holocausto Nazi.

«Army of Storms» parece una derivación de «Coma of Souls» mucho más melódica, sin ánimos de restarle importancia a semejante himno de Thrash. «Lion with Eagle Wings» inicia con unos arpegios que evocan a una canción de cuna, tranquilidad que solo dura 45 segundos porque el tema explota de una manera estruendosa con unos riffs increíbles, sin contar que este tema contiene los mejores solos del álbum a mi parecer. «Fallen Brother» llama más la atención por su video que por el tema, lo cual no quiere decir que sea malo, ya que se trata de un tema promedio de Kreator con todos los elementos a los que ya nos tienen acostumbrados; y en el video se pueden ver muchas leyendas de la música que hoy en día no están, entre nosotros, pero su legado es innegable.

 

Tracklist:

1.- Apocalypticon
2.- World War Now
3.- Satan Is Real
4.- Totalitarian Terror
5.- Gods Of Violence
6.- Army Of Storms
7.- Hail To The Hordes
8.- Lion With Eagle Wings
9.- Fallen Brother
10.-Side By Side
11.-Death Becomes My Light

Puntuación: 10/10

Kreator lo ha vuelto a hacer, todos los temas del álbum son excelentes, no hay desperdicio, el álbum es increíble, no hay duda de que Petrozza & Cia. tienen mucho por crear y brindarnos a los fanáticos de la banda, siendo Gods of Violence es una muestra de ello.

Ilay Acosta

Ilay Acosta

Tecnólogo, agnóstico, bajista entusiasta, blogger aficionado, el fútbol es mi religión, melómano en formación.