Klone
Here Comes The Sun

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 27/10/2015

En constante cambio


Y una vez más, conozco a una banda luego de 10 años de formada, pero eso es lo interesante ahora, tener todo al alcance. Klone, una banda francesa que si bien se cataloga como Metal Progresivo, es una etiqueta que lleva más por su pasado que por su presente, donde figura más el sonido Experimental y Post Rock.

 

klone

«Here Comes The Sun»

 

“Here Comes The Sun” me recuerda mucho a Opeth y su disco “Damnation”, ese giro ambiental que sorprendió a muchos. Klone en algún momento llegó a girar con Gojira, Aborted, entre otros, con un sonido mucho más agresivos pero han ido en un constante ajuste de su estilo. Actualmente, Klone está compuesto por Yang Ligner en la voz (un extraordinario vocalista por cierto), Guillaume Bernard y Aldrick Guadagnino en las guitarras, Florent Marcadet en la batería, Jean Etienne Maillard, bajo, y Matthieu Metzger en los samplers y saxofón. En esta nueva producción, Klone plasma sonidos mucho más melódicos, advierten que cada disco es diferente y que su evolución es natural. Incluso asoman que el álbum está impregnado de sonidos a lo Pink Floyd, Anathema o Steven Wilson.

“Immersion” es el track de apertura y destaca ese sonido ambiental y la voz de Yang que tiene un color muy particual. Muy melódica y con una ronquera de fondo muy interesante. Suena muy compacta la banda y el sonido muy bien producido. “Fog” suena mucho a ese “Damnation” de Opeth que les mencioné, principalmente por el bajo de Maillard y la ambientación, es un tema sumamente misterioso y que revienta con bastante poder pero con ese sonido ambiental. “Gone Up In Flames” es de mis preferidos aquí, es tan acogedor el malvado tema este que no sé cómo describirlo, se siente confortable, tiene una musicalización algo Pop Rock si se quiere pero las melodías vocales son impecables, y el saxofón de fondo lo sella. “Nebulous”  es un poco más oscuro, sus partes más fuertes tiene sonidos más envolventes, con sintetizadores, redobles y más.

 

Klone-band-640x339

 

“Grim Dance”, de esos temas que quieres que exploten pero no va a pasar. Un riff algo trancado, lento, atmosférico. “The Last Experiencie” es otro de los mejores. Es un loop que envuelve, es de mucha ambientación, esta historia te transporta más lejos que las anteriores, y de hecho es el más largo del álbum con 7 minutos de duración. Klone guardó una carta bajo la manga como último track, “Summertime”, con una guitarra acústica y una triste ambientación que asoma melodías arabescas, la voz de Yang muy sólida, más clara y presente que en otros temas. Impecable cierre.

 

TRACKLIST:

1)      Immersion

2)      Fog

3)      Gone Up In Flames

4)      The Drifter

5)      Nebulous

6)      Gleaming

7)      Grim Dance

8)      Come Undone

9)      The Last Experience

10)   Summertime

PUNTUACIÓN: 9/10

Me gustó mucho la propuesta de Klone, me gustó el esfuerzo en tener una originalidad, me gustó que sonaran tan bien, o incluso mejor que las bandas que les tocó ser los teloneros.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock