Kiske – Somerville
City Of Heroes

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/08/2015

Heavy Metal fino


5 años después de su debut, Michael Kiske (Ex – Helloween) y Amanda Somerville vuelven a unirse para traer un buen trabajo de Heavy Metal clásico y muy europeo. Es sin duda una mezcla que cala mucho más en los puristas del estilo que en los nuevos seguidores. Va mucho más por lo épico que por lo rudo.

 

Cover ks

«City Of Heroes»

 

«City Of Heroes» es un poco menos romántico si se quiere a nivel de música, tiene más peso, y una de las razones es la inclusión de la baterista checa Veronika Lukesova quien aporta un sonido mucho más sólido. La grabación es pulcra, digna del estilo, y otro pilar es Magnus Karlsson en la guitarra y teclados. Sus solos están cargados de feeling, y sun duda pone a «City Of Heroes» por encima del debut homónimo. Mucha gente destacó el buen duo de ambos cantantes en su primer disco pero en este es indudablemente superior. Hay una compenetración absoluta en las voces, y de hecho, la voz de Kiske está en unas condiciones increíbles a pesar de los años. No en vano es uno de los mejores. No trae mayor sorpresa en cuanto estilo de composición pero si en ejecución y feeling, incluso lo notan mucho en los solos que los siento más dinámicos y relajados.

 

ks1

Kiske – Somerville

 

DESTACADOS: «City Of Heroes» es una de las promocionales y se destaca antes que nada la bateria de Veronika Lukesova, pesada y sobre todo precisa. Un buen riff acompañado de un excelente duo de voces. «Walk On Water» va más a lo medieval mientras la anterior era más Heavy Metal. Nos vamos por escalas más nostálgicas y las voces juegan con esos sentimientos. «Rising Up» es más Kiske que Somerville, más Heavy Metal, pero irónicamente, la voz de Amanda lo es todo aquí. Los teclados creo que en este tema empañan su contundencia. «Salvation» es de los mejores. Los riffs y las baterías son agresivos, la voz de Amanda va a rangos más potentes. Las teclas hacen un trabajo más armonioso, y lo mismo pasa con el tema «Lights Out».

 

«Ocean Of Tears», una balanda que tienen que escuchar. Es una joya de principio a fin, con una Amanda dando una cátedra de sentimientos, Michael hace gala de un rango vocal extraordinario y la musicalización la convierte en una pieza magistral. El solo es sin lugar de la mejor composición que han hecho. «Last Goodbye» tiene un arranque muy a lo Iron Maiden, bueno riff y un tanto movido. «After The Night Is Over» es otro tema romántico, muy buenos duetos de historia de amor. Muy buenas guitarras de Karrlson.

 

TRACKLIST: 

1) City Of Heroes

2) Walk On Water

3) Rising Up

4) Salvation

5) Lights Up

6) Breaking Neptune

7) Ocean Of Tears

8) Open Your Eyes

9) Last Goodbye

10) After The Night Is Over

11) Run With A Dream

12) Right Now

 

PUNTUACION: 7 / 10

 

Muy superior al primer trabajo, un proyecto que a leguas se nota relajado y sin presiones. Buena alternativas para amantes de lo clásico.

Uno de los promocionales: «City Of Heroes»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock