Kid Rock
First Kiss

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 29/03/2015

Ganó el Country


El chulo consentido de norteamérica esta de vuelta con su fresco Country Rock, manejandose en una cómoda y conocida zona de confort que le ha dado una receptividad. «First Kiss» es comercial y pegajoso.

kid-rock-first-kiss-artwork

Más allá del «All Summer Long» que tan bien le funcionó, queda atrás esa era Rock / Rap que lo dio a conocer, centrando todos sus esfuerzos en la música sureña. «First Kiss» explota esa escencia Souther que Kid Rock ha demostrado conocer muy bien, con letras sencillas, estribillos pegajosos pero eso si, con algo que siempre lo ha caracterizado, con un respaldo de músicos extraordinario tanto en vivo como en estudio. Sin inventar el agua tibia, Kid trae Country puro: Whiskey, Mujeres, y por supuesto, a Johnny Cash (con un tema titulado así). Es Country puro y duro. Desde «Rock And Roll Jesus» parece que el camino se abrió para él, más allá de que algunos piensen (o pensemos) que no sabía realmente que quería, luego de pasar por muchos generos, llegó a donde tenía que llegar.

Un disco si se quiere corto, sin mayor ambición, sin riesgo, bien hecho, cómodo, amigable, fresco, y muy pero muy radiable. No parece haber mayor intención de crear un hit, más allá de seguir abonando el terreno del estilo donde se acomodará por un buen rato, y no digo por siempre porque estoy bastante seguro de que le volverá a meter distorsión al asunto muy pronto.

Kid-Rock

RECOMENDADOS: El homónimo de apertura «First Kiss» es juvenil, a lo Bon Jovi, y de hecho parecia de ellos si no fuera tan Country. Es el propio tema de amor universitario, donde la vida es bella y todo es la amistad y disfrutar al máximo. Reconocer que Kid es un bastardo inteligente que supo hacerla bien para el mercado americano es justo y necesario. «Good Times, Cheap Wine» es un poco más adulta, de bar de roble con la banda sonando. Un Country Rock bien sabroso con buenos pianos y slide de guitarra. Endemoniadamente pegajoso y fresco. «Johnny Cash» es su apuesta segura entre un poco de samplers y el swing sureño, algo muy similar a «Let Love Rule» de Lenny Kravitz. Si me preguntan, ya debería dejar tranquilo y no agotar más el recurso «Alabama / Johnny Cash». «Ain’t Enough Whiskey», algo con lo que concuerdo con el, es uno de los temas que más me agrada. Tiene ese toque perverso a Rock And Roll y mujeres con buen groove, perfecto para que apareza Daisy Duke de Dukes Of Hazzard.

«Drinking Beer With Dad», Country clásico, y como les dije. Vamos por el quinto tema y es licor, country y mujeres. «Best Of Me» mantiene la línea, si riesgos mayores pero en una onda más lenta y ochentosa. «Jesus and Bocephus» hace honor a los que son sus guias. Bocephus es el nombre con el que se conoce a uno de los más reconocidos artistas Country, Hanks Williams Jr.

Kid Rock

TRACKLIST:

1) First Kiss

2) Good Times, Cheap Wine

3) Johnny Cash

4) Ain’t Enough Whiskey

5) Drinking Beer With My Dad

6) Good Time Lookin’ For Me

7) Best Of Me

8) One More Song

9) Jesus And Bocephus

10) FOAD

11) Say Goodbye (Bonus)

PUNTUACIÓN: 7 / 1o

Un disco que va por lo seguro. Muy agradable al oido indudablemente, pero sin riesgos. Básico, cómodo y se siente muy personal. A los amantes del Country más ligero sin duda les gustará.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock