Kamelot
Haven

Por: Guillermo Palladino

Publicado el: 29/08/2015

Imparables


Después de dos años, el Power Metal de Kamelot está de vuelta con su nuevo álbum llamado «Haven» y con un doble reto: mantener el alto nivel alcanzado por su anterior trabajo «Silverthorne» y oficializar a Tommy Karevik como cantante y frontman. La banda ha manejado su principal cambio de alineación muy bien y ha mantenido su sonido característico y estilo musical intacto, incluso mejor que antes. «Haven» también hizo un debut maravilloso en las listas de Billboard y alcanzó el #1 en la cartelera de Hard Rock Albums, convirtiéndose en el álbum más exitoso en la historia de la banda. Otras categorías en las que «Haven» destacó son: Top 200 Billboard Chart: #75, Top Hard Music Chart: #3, Top Current Album Chart: #40, Top Chart Internet: # 19, Top Indie Current Album Chart: #6.

 

kamelot-haven

«Haven»

 

Kamelot ha alcanzado un nivel más alto en sus propios estándares musicales con este álbum, incluso luego de haber publicado una obra maestra prácticamente imbatible como lo es «Silverthorn», que creo que es su mejor disco hasta la fecha. Thomas Youngblood declaró: «El álbum tiene el trasfondo de un mundo volviéndose loco,  hay una nube gris que se está formando sobre nuestro mundo. Estamos aquí para encontrar ese rayo de luz con un álbum que es a la vez oscuro y melancólico pero edificante y dando al oyente un «refugio» (Haven) en un mundo enloquecido». La banda mantiene su mezcla entre Power Metal y Symphonic Metal como su principal estilo musical pero esta vez he sentido una notable influencia del Metal Progresivo en sus arreglos, incluso en su sonido y efectos.

Considero este álbum un equilibrio perfecto entre potencia, arreglos melancólicos y agresiv0s, nunca será aburrido, es como una buena narración que tiene toda tu atención. En «Haven» tenemos ritmos potentes y rápidos en canciones como «Insomnia» y «Veil Of Elysium», excelentes temas de marca registrada como «Fallen Star», «End Of Innocence» y «My Therapy» o la melancolía en canciones como la hermosa «Under Grey Skies» y «Here Is To The Fall» que considero los aspectos más destacados de este álbum.

 

kamelot

 

La banda se siente más compenetrada, como un mecanismo de relojería. Thomas Youngblood y Oliver Palotai están explorando nuevos sonidos de guitarras y teclados, respectivamente, lo que da a este álbum un enfoque más progresivo pero manteniendo todo su poder y ritmos rápidos. Casey Grillo se destaca como un baterista increíble, rápido, preciso y con fills impresionantes y buenos cambios. La voz de Karevik da personalidad propia a cada canción de este álbum, demuestra su gran versatilidad y pasión como el gran cantante que es, y confirma que la era de Khan ha terminado. Sin lugar a dudas Kamelot es el lugar donde Karevik tiene que estar.

«Haven» también cuenta con grandes invitados como Alissa White-Gluz (The Agonist / Arch Enemy) en las voces y growls, Charlotte Wessels (Delain) en las voces y Troy Donockley (Nightwish), y Sascha Paeth de nuevo como productor. Stefan Heilemann y Gustavo Sazes son los hombres detrás del arte de este álbum, diseño gráfico finamente elaborado, elegante y continuando con el estilo gráfico y fotográfico creado desde«The Black Halo».

 

TRACKLIST

  1. Fallen Star
  2. Insomnia
  3. Citizen Zero
  4. Veil of Elysium
  5. Under Grey Skies
  6. My Therapy
  7. Ecclesia
  8. End of Innocence
  9. Beautiful Apocalypse
  10. Liar Liar (Wasteland Monarchy)
  11. Here’s to the Fall
  12. Revolution
  13. Haven

PUNTUACIÓN 9.5 / 10

 

Disfruté mucho este álbum, aún admitiendo que Silverthorn es un álbum muy difícil de superar, pero si este es el camino que la banda tomará a partir de ahora habrán buenas sorpresas para nosotros en un futuro. Un álbum muy bien elaborado, muy bien producido. El vinilo edición tiene un bonus track llamado «At First Ligh» y en la edición limitada hay un CD extra que incluye la versión instrumental de «Haven».

Aquí el tema «Veil Of Elysium»

Guillermo Palladino

Guillermo Palladino

Director Creativo, melómano, gamer, baterista, fanatico del Rock Progresivo desde siempre - #prognazi #NoProgNoLife #progasafrog