Judas Priest
Redeemer Of Souls

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 22/09/2014

Almas en buenas manos Luego de 40 años de carrera no voy a faltarle el respeto a nadie explicando que es Judas Priest. Ahora bien, contra todo pronóstico “The Metal God” sigue al frente de una leyenda que se niega a desaparecer. Por: Eliecer Rodriguez No voy a mentir, bandas como Judas Priest a veces […]


Almas en buenas manos

Luego de 40 años de carrera no voy a faltarle el respeto a nadie explicando que es Judas Priest. Ahora bien, contra todo pronóstico “The Metal God” sigue al frente de una leyenda que se niega a desaparecer.

Redeemer-of-souls-album-cover-art-1280

Por: Eliecer Rodriguez

No voy a mentir, bandas como Judas Priest a veces no sorprenden cuando sacan un álbum nuevo a estas alturas, son fórmulas clásicas, las fórmulas clásicas que que te llevan al éxito y pocas veces se reinventan. Pocas veces decimos Wow!, sin embargo, “Redeemers Of Souls” si tiene magia, algo de la que en estudio se había perdido. Este disco tiene una evidente particularidad, y es que uno de los pilares de esta historia como fue K.K. Downing decidió partir luego de décadas de trabajo, lo que hace evidente un refrescamiento en el estilo que se hace notar. Richie Faulkner un guitarrista con trayectoria pero sin mayor relevancia toma el puesto y vaya que le dió una vuelta interesante.

A diferencia de “Nostradamus”, “Redeemers Of Souls” tiene mucho más que aportar, aún siendo también un disco algo largo. Si bien ellos dijeron que en este álbum escucharán el sonido clásico, no es tan del todo fiel. El sonido clásico está, eso no va a cambiar jamás y si escuchas el primer tema dices “Nada! El Judas de siempre”, pero al adentrarse en los temas descubrimos una profundidad mucho mayor que en trabajos recientes. Centrados en su clásico Heavy Metal, han explorado interesantes conceptos de riff más inclinados al Hard Rock, con más peso que armonías. Es un disco de mucho peso, de esos que en vivo debe sonar como un camión, y lo interesante de esto es que no hay manera en la que Judas Priest le de el gusto a nadie diciendo que van en picada.

judas

RECOMENDADOS: “Dragonaut” abre y lo más resaltante es la mezcla. Absolutamente contundente. De verdad a nivel de bajos suena muy poderoso y a su vez balanceado. Es un tema clásico de Judas. Un sonido bien pesado pero fresco, con un Halford apoyándose en tonos mas graves, transición que viene haciendo hace tiempo por lógicas razones pero con mucho poder aún. Buenos solos de Faulkner. “Redeemer Of Souls” es un riff impregnado de 1980. Al escucharlo sentí la esencia de un clásico Judas Priest, con muchos fraseos a lo Helloween. Es un perfecto ejemplo de “No lo arregles si no está dañado”. “Halls Of Valhalla” sigue impregnado a clásico, incluso en el disco hay aires a Iron Maiden pero con un Halford que le dice  a todos que le queda voz para rato. Increible la adaptación de Glenn Tipton y Richie Faulkner, aunque en los solos si trajo su sello personal. “March Of The Damned” si muestra un cambio contundente al Hard Rock, incluso parece un tema de Ozzy Osbourne en algunos pasajes.

“Cold Blooded” es mucho más oscura, lenta, incluso nostálgica. Pocas veces había escuchado a Halford con tanta claridad, y trae un interesante cambio de riff con un extraordinario solo. En verdad la diferencia de enganche contra “Nostradamus” es grande. “Metalizer”, interesante sin duda. Riff contundentes, muy a lo Painkiller y unos pasajes de voz agresivos que le dan un aire diferente. De lo mejor del disco. “Battle Cry” de nuevo ese Heavy Metal clásico se destaca, ese aire a Iron Maiden que tantos cuellos ha hecho girar. De verdad que con este álbum volví a sentir un acercamiento con los Priest. Agresiva voz de Halford.

El Track List:

Dragonaut
Redeemer Of Souls
Halls Of Valhalla
Sword Of Damocles
March Of The Damned
Down In Flames
Hell & Back
Cold Blooded
Metalizer
Crossfire
Secret Of The Dead
Battle Cry
Begining Of The End

Puntuación: 9/10

Como dije al inicio, rara vez tendremos un disco de Judas Priest, Iron Maiden, Ac/Dc con la misma magia de antes. Creo que solo Black Sabbath lo logró y eso por tener siglos sin componer. El punto es que los grandes siguen cumpliendo, siguen manteniendo viva la llama, y en oportunidades como estas, les siguen dando clases a las nuevas generaciones de cómo se deben hacer las cosas.

Audio de «Dragonaut»

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock