Jeff Beck
Loud Hailer

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 10/08/2016

Fresco y renovado


Sin mayores adornos hay que decirlo: ¡Tremendo disco!. Jeff Beck regresa 6 años después con un trabajo interesantísimo, muy creativo y sin tantos actores, a diferencia de Emotion & Commotion (2016). Con Loud Hailer no veremos ese desfile de estrellas, canción por canción, encontramos una banda compacta, maliciosa y muy bien armada. Loud Hailer es una interesante mezcla de Rock, Blues, Heavy Metal, y algo de Electrónica.

beck-loudhailer-700x700

Lo primero, es la banda que acompaña a Beck: Rosie Bones en la voz y Carmen Vandenberg en la guitarra, ambas de la banda inglesa Bones, como piezas principales. Lo que logran en este disco es simplemente genial. Rosie tiene una voz de Soul y Rock aspera y sensual. Carmen, ejecuta arreglos que, en conjunto con Jeff, son un peligro. No me extraña que repita un disco con ellas. Adicional, cuenta con la dupla italiana de Giovanni Palloti en el bajo y Davide Sollazi en la batería. Ningún nombre conocido y el resultado es dinamita pura.

«The Revolution Will Be Televised», Blues oscuro, groove perverso, más relato que canción. Un riff de cuerdas ásperas por parte de Beck. «Live In The Dark» es el promocional, fantástico por donde se le mire. El groove en batería es simple y envolvente, la voz de Rosie es Rock puro, y la guitarra ni hablar. Las cuerdas tienen un matiz entre clásico y electrónico que es adictivo. Rejuvenece Jeff Beck. «Pull It», muy a lo Beasty Boys, aplicando nuevos recursos electrónicos bien interesantes al trabajo de Jeff en una pieza corta e instrumental.

«Thugs Club», lleno de Blues Rock, del clásico, del bar, del que no nos cansamos. Jeff pone a sonar su Stratocaster como un sintetizador en oportunidades. «Scared For The Children» es una maravilla que eriza la piel. Jeff Beck ha dado paso a contenidos líricos muy profundos esta vez, con sutileza y armonía, y un solo con un feeling sensacional, del que David Gillmour estaría envidioso. «Right Now», un tema básico de Blues Rock, con aderezos de Rock Alternativo, con buenos fraseos en la voz de Rosie Bones.

Jeff-Beck

«Edna», es si se quiere agresivo y retador. Es irreverente e insolente. Tiene una oscuridad callejera que es muy bien manejada con el arreglo vocal. Y como si no fuera poco, «The Ballad Of The Jersey Wives» viene a traernos un Funk para subir el volumen, Palloti y Sollazi brillan en los respectivos arreglos de bajo y batería. Interesante la versatilidad de Rosie Bones en la voz. «Shrine», una balada de los ochentas para despedir un gran álbum.

TRACK LIST:

  1. The Revolution Will Be Televised
  2. Live in the Dark
  3. Pull It
  4. Thugs Club
  5. Scared for the Children
  6. Right Now
  7. Shame
  8. Edna
  9. The Ballad of the Jersey Wives
  10. O.I.L.
  11. Shrine

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Se dice fácil seguir explorando nuevos sonidos después de 70 años de vida. Jeff Beck decidió apostar por el feeling que transmitieron unos músicos poco conocidos, antes que su acostumbrado All Star, lo que evidencia que la evolución es su constante.

 

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock