Jason Bieler and The Baron Von Bielski Orchestra
Songs For The Apocalypse

Por: Eliecer Rodríguez el 27/01/2021


Jason Bieler And The Baron Von Bielski Orchestra… ¿Cómo se supone que le entramos a esto?. Vamos desde el principio, Jason Bieler puede ser desconocido para muchos, pero es un cantante, guitarrista, compositor y productor, conocido principalmente por ser uno de los fundadores de Saigon Kick, banda que inmortalizó el tema «Love Is On The Way».

Dicho esto, la carrera de Jason Bieler ha incluido discos solistas, pero con la particularidad de tener muchos colaboradores. En esta oportunidad, llega al climax de su carrera con una producción ecléctica, teatral y con una serie de invitados de lujo, enmarcados bajo el nombre «The Baron Von Bielski Orchestra».

Songs For The Apocalypse

Jason Bieler no trajo una pieza fácil de digerir, sin embargo, es muy nutritiva musicalmente, porque tiene un line up bastante heterogéneo. Desde artistas de sesión, hasta Dave Ellefson (Megadeth), Todd La Torre (Queensrÿche) Jeff Scott Soto y Bumblefoot (Songs Of Apollo) Devin Townsend, Kyle Sanders (Hellyeah) entre otros.

El esquema, e incluso la gráfica circence de este trabajo, evoca una parafernalia musical de la que se puede esperar mucho, tanto como una ópera rock. Temas muy variados, siempre con Jason en voz y guitarras. Luego de la intro, nos llega «Apology», con Todd La Torre, vocalista de Queensrÿche, pero en la batería, un tema con unas guitarras que evocan a la banda sueca Freak Kitchen.

«Bring Out Your Dead» trae a Dave Ellefson, el cual firma con su estilo característico, y a Devin Townsend en el solo. Hasta ahora, vocalizaciones abiertas, coros, mucho storytelling, muy Ghost.

«Down In A Hole» es mi favorito. Un trance psicodélico muy bien manejado por Edu Cominato en la batería, atravesando ritmos latinos, teclados New Wave. Fantástico esto. «Beyond Hope», mi segundo en la lista. Trae a Benji Wabbe de Skindred, que le da el particular estilo de Metal + Reggae, adicional, están Ellefson y Bumblefoot. Imaginen lo que salió de allí.

«Alone In The World» trae a Jeff Scott Soto, en una pegajosa canción, algo que no veríamos usualmente en él. Muy bien trabajado en vocalización, muy progresivo.

TRACKLIST:

  1. Never Ending Circle
  2. Apology
  3. Bring Out Your Dead
  4. Annalise
  5. Stones Will Fly
  6. Down In A Hole
  7. Anthen For Losers
  8. Horror Wobblse The Hippo
  9. Beyond Hope
  10. Crab Claw Dan
  11. Born Of The Sun
  12. Baby Driver
  13. Alone In The World
  14. Very Fine People
  15. Fkswyso

PUNTUACIÓN: 8 / 10

Jason Bieler And The Baron Von Bielski Orchestra puede terminar convirtiéndose en una fórmula más común de lo pensado. Si algo trajo esta pandemia fue la fusión de músicos y estilos para crear cosas nuevas.

Conoce más en https://jasonbieler.com/

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock