Jakob
Sines

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 27/01/2015

Enigmas desde zonas lejanas Por: Eliecer Rodríguez Jakob, otro nombre que muy bajo perfil ha venido elaborando trazos musicales magníficos en el genero Post Rock. Desde Nueva Zelanda, este trio uno de los que maneja con mayor pureza el género. El viejo continente y sus adyacencias permiten una cercanía musical mucho mayor que America Latina, […]


Enigmas desde zonas lejanas

Por: Eliecer Rodríguez

Jakob, otro nombre que muy bajo perfil ha venido elaborando trazos musicales magníficos en el genero Post Rock. Desde Nueva Zelanda, este trio uno de los que maneja con mayor pureza el género.

Cover

El viejo continente y sus adyacencias permiten una cercanía musical mucho mayor que America Latina, lo que permite una fluidez y e interacción entre culturas muy interesantes. De allí que haya sido posible para Jakob  filtrar un estilo Post Rock puro y duro, comparable con mis preferidos God Is An Astronaut, cargado de viajes emocionales y sonidos que son travesías auditivas. Con 3 discos previos en su haber, y un trabajo constante, logran con «Sines» clavar la bandera entre los mejores del genero. Adicional a su trabajo de promoción, bandas como IsisTool fueron aval de su trabajo al ponerlos como bandas soporte. Música netamente instrumental que hace que el trabajo de samplers sea mucho más rico aún, es envolvente como psicotrópico musical. Soy de los que piensa que este género luce mejor instrumental. Este trabajo viene de la mano de Jeff Boyle en la guitarra, Maurice Beckett en el bajo, y el baterista Jason Johnston.

«Sines» es el resultado de experiencias de una larga pausa de 8 años, en el que varios aspectos, entre esos la salud de sus miembros, imposibilitaba la grabación, pero fue algo que ellos usaron a su favor y reconocen como un crecimiento musical y personal. Es una evolución desde su primer disco «Subsets Of Set» que es más oscuro y mucho más rock que este, iba más enfocado en tener fuerza. Solo 7 temas y 45 minutos de duración son suficientes para un viaje moderno por los pasajes ambientales del Rock.

Jakob_bANNER

DESTACADO: «Blind Them With Silence» lo veo como el más cacofónico, irreverente y fuerte. Tiene sonidos muy a lo God Is An Astronaut en las guitarras. Es el tema con más poder en el disco. «Emergent» es todo lo contrario, es un giro a un paisaje luego de la tormenta, encantador, delicado, con sonidos realmente envolventes y profundos. Puede ser nostálgico y alegre a la vez, sus arreglos de cuerdas y sintetizadores son impesionantes, es como un soundtrack de una historia sin duda emotiva. Para mí el mejor. Luego de haber estabilizado las cargas, «Magna Carta» es un balance de todo lo escuchado, tiene un sonido más hacia sus inicios, con baterías que dan más cuerpo, con guitarras distorsionadas. «Harmonía» mantiene una estructura bastante similar, basada sobre todo en la batería.

«Resolve» diría que es mi segundo favorito. Un tema de casi 10 minutos pero con un peso tremendo en el bajo y la batería que le da un cuerpo que no tiene el resto del álbum. Ese peso de más en el bajo le da una contundencia tremenda, siendo también algo más estridente del promedio. El mejor sonido de batería está en esta canción.

TRACKLIST: 

1) Blind Them With Silence

2) Emergent

3) Magna Carta

4) Harmonía

5) Resolve

6) Darkness

7) Sines

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

No se debe perder de vista a Jakob, esto no termina aquí.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock