IT’sALIE
Lilith

Por: Eliecer Rodríguez el 12/01/2021


De las cosas buenas que uno se consigue en internet, está IT’sALIE, una banda italiana que trae una propuesta de Hard Rock bastante contundente, y con un sonido muy internacional.

Lilith

Con una modesta presencia en la web, pero nada modesta en su sonido, IT’sALIE fue llevada al altar y presentada en sociedad de manos de Mat Sinner, productor musical y bajista de la banda alemana Primal Fear. Sinner, produjo este trabajo, y tuvo colaboración en uno de los temas.

Sin duda, el magneto de esta agrupación viene, principalmente, por su vocalista Giorgia Colleluori, un volcán de energía que me hace recordar mucho a Liv Jagrell de la banda Sister Sin. Complementan el cuarteto el guitarrista Raffaello Indri, el bajista Simón Dredo, y Camillo Colleluori en la batería.

IT’sALIE es Hard Rock puro, con inclinaciones al Grunge de momento, otros a un sonido muy californiano, como en Silver, su tema de apertura, que da unas vetas interesantes a Guns And Roses en las guitarras. «Fire», su tema promocional tiene la particularidad del sonido europeo en la guitarra (es difícil de explicar, pero es así). Un grove potente, donde Giorgia demuestra que es un animal vocal (y aún no saca todo lo que trae). Se nota mucha influencia en las vocales femeninas de antaño, como Pat Benatar.

«Hurt», es de los mejores del disco. Acá Giorgia hace dupla en las voces con Mat Sinner, con un sonido más pesado, a lo Saxon o Judas Priest.«Eyes» muestra una cara menos agresiva, más a lo power ballad, con unos arreglos muy delicados, que dejan ver que musicalmente tienen mucho talento. La dupla de Rafaello y Simón, guitarra y bajo respectivamente, se nota sumamente acoplada.

Giorgia Colleluori

«Wind», otro de sus temas proomocionales, vuelve al groove, un sonido un tanto Grunge, pero más liviano en la voz. «Devils» vuelve a llevar a IT’sALIE a sonidos de Heavy Metal como Judas Priest en «You’ve Got Another Thing Comming».

Para cerrar, una de las joyas del Rock, «Barracuda», de la banda Heart, haciéndola sonar más poderosa aún. Sin duda, Giorgia es un punto diferenciador en esta historia.

TRACKLIST:

  1. Silver
  2. Fire
  3. Lost
  4. Ghost
  5. Hurt
  6. Eyes
  7. 1111
  8. Wind
  9. Devils
  10. Lilith
  11. Barracuda
  12. Whisper

PUNTUACIÓN: 8 / 10

IT’sALIE tiene un gran camino por delante, eso sí, un puesto que ganarse en la nueva generación de bandas con vocales mujeres, que han surgido en diferentes géneros.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock