Irist
Order Of The Mind

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 25/07/2020

Aplastante debut


Atlanta, ciudad americana de bandas épicas como Mastodon, nos sorprende con Irist y su primer trabajo, Order Of The Mind, que ha revolucionado al mundo del metal.

Irist fue formada en el año 2015 por Pablo Dávila (guitarra) y su mejor amigo, Bruno Segovia (bajo), oriundos de Argentina y Chile, respectivamente, posterior se unieron los estadounidenses Adam Mitchell (guitarra) y Jason Belisha (batería) para finalmente completar su formación con el brasilero Rodrigo Carvalho (Voz).

Order of the Mind es un disco que llevo a sus integrantes a un largo proceso de 5 años de creación, y trajo como fruto 10 temas con una mezcla inteligente de Metalcore, Prog y compases de Música Latina, los cuales encajan de manera armónica con la fuerza vocal de su cantante. En Enero de este año salió a luz su primer sencillo “Burning Sage”, tema con el cual irrumpen en la escena, y donde los fanáticos tuvieron una primera muestra de la intensidad de este álbum, el cual fue alabado por medios especializados como Kerrang y Revolver, y sin duda aumentan la gran revelación de esta banda.

Photo: Dan Almasi

Considero que los puntos destacados de este álbum son «Eons», dándole un descomunal inicio al disco, seguida por “Burning Sage”, “Insurrection”, “Order of the Mind” (canción homónima del álbum), en mi apreciación punto más alto por su alto nivel de transiciones entre estilos, y el cierre perfecto con “Nerve”.

TRACKLIST:

  1. Eons
  2. Burning Sage
  3. Severed
  4. Creation
  5. Dead Prayers
  6. Insurrection
  7. Order of the Mind
  8. Havester
  9. The Well
  10. Nerve

PUNTUACIÓN: 9 / 10

En conclusión, encontramos en Irist, una agrupación que continúa el legado de grupos de metal moderno como Gojira o Messhugah, y demostrando que se mantiene la llama viva en nuevas bandas.

Foto portada / Cover photo: Sussy Irais Reyes

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.