Incite
Oppression

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/06/2016

Un disco obligado para un mosh


Salvaje retorno es que se trae la banda local de Arizona, Incite, con nuevo trabajo Oppression. De la mano una vez más de Richie Cavalera (si, de esos mismos Cavalera que están pensando) quien es el único miembro original, han concentrado su sonido y se han vuelto estables. Un disco obligado para un mosh.

Incite 800

Oppression (2016)

Oppression tiene muchísima fuerza, hacen muy buena gala al género Groove Metal, muy bien marcado y muy sólido. La voz de Richie sigue desgarrada y agresiva. Definitivamente esa familia nació para hacer metal. La banda la completan Kevin McAllister y Dru Rome en las guitarras, Christopher Elsten en el bajo, y  Derek Lennon López en la batería, quien hace un trabajo estupendo.

«Never Surrender» no da tregua, y trae un salvaje comienzo que me recordó un tanto a The Haunted. Tiene algunas armonías oscuras, y una batería bien agresiva. Así debe sonar un disco para engancharte. «Stagnant» es brutal, el riff es oscuro y se siente tenebroso en el inicio. Richie se parece mucho a su padre en el estilo con esta interpretación. «No Remorse» es el promocional, son 3 minutos de agresión y poder sin control. Un video que refuerza su mensaje y que curiosamente, esta filmado casi igual que el tema «Fallen» de su disco anterior,  Up In Hell.

Más pitch con «Oppression», con un coro melódico en guitarras a lo Lamb Of God. Sin duda uno de mis favoritos, y recalco el trabajo en la batería de Derek Lennon López. «Forced Into Life» me recuerda a la vieja guardia del Metal, y si bien por cosas del género suelen ser temas rápidos, no siempre enganchan con la agresividad, pero no es este el caso. «I Want It All» va por el todo, ¡esta gente va subiendo el tono cada vez más! Estuve a punto de destruir cosas aquí.

incite

Kevin McCallister – Derek Lennon López – Richie Cavalera – Dru Rome – Christopher Elsten

TRACK LIST:

  1. Never Surrender
  2. Lost Reality
  3. Stagnant
  4. No Remorse
  5. Oppression
  6. Life’s Disease
  7. Forced Into Life
  8. Worst Of Me
  9. I Want It All
  10. Silenced

PUNTUACIÓN: 9 /10

Considero que Incite se anota en las grandes con este disco. Si se maneja bien puede alcanzar codearse en grandes giras con grandes nombres. Oppression es un gran disco.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock