In This Moment
Mother

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 07/06/2020

Desde las entrañas


Hay bandas que te merodean y muchas veces las evitas, sientes que les falta algo para convencer, y en este caso, In This Moment encontró algo para clavar la daga. Mother llega con ese sello de madurez que se distingue.

Maria Brink y compañía han tenido un camino afortunado y lo han sabido aprovechar. Su estilo teatral, que visualmente se asemeja al Pop, se ha hecho sólido, al igual que su música, dando ahora más peso a las Blood Girls, una suerte de bailarinas sin rostro que toman diversos roles en el escenario y sus videos. Como concepto, sigue siendo enigmático, pero con más malicia. Si bien tiene breaks bastante fuertes, los aspectos melódicos resaltan.

Mother tiene una temática general: el bien y el mal, el cielo y el infierno. Algo curioso, es que abren con un cover, «Fly Like An Eagle» de Steve Miller, al que le dan tremendo vuelco. Un tema que paso de llevar Funk, a un ambiente misterioso, electrónico, down tempo, y de muy buen desarrollo vocal. La batería de Kevin Diimell suena potente.

«The In-Between» sin duda cambiará el destino de la banda, un tema magistral por donde lo vean. Un breakdown salvaje, sumamente pesado, los efectos vocales destacan el significado, una lucha entre el bien y el mal. Un abrumador espacio entre el cielo (Madre) y el infierno (Padre), donde no sabes cual te domina. «Legacy» entra con un fuerte ambiente electrónico, hasta retro, con lo que pareciera tener inmerso la pista de «On The Run», de Pink Floyd, es vocalmente desgarrador. Maria Brink está en su mejor momento, y Chris Howorth en la guitarra siempre será la clave del éxito.

Photo: James Saffer

«We Will Rock You», cover de Queen, con mucha fuerza, y con las voces adicionales de Lzzy Hale (Halestorm) y Taylor Momnsen (The Pretty Reckless), posiblemente las caras más rudas del rock femenino actual. «Mother», cuenta con un elemento importante, y es que las voces que aparecen son las de sus dos madres. María, quien fue criada por dos mujeres, ha sido abiertamente pro libertades de género. En este particular, convenció a sus dos madres de participar en el tema, y generar una íntima conexión que se puede sentir en el track. La pieza parece dar continuidad a lo que comenzó con «The In-Between» donde el bien (Madre) es lo que reina en su interior, la madre tierra que todo lo da. «As Above So Below» lo deja claro:

Tanto arriba como abajo, lo que cosechas es lo que siembras, lo que das vuelve tres veces

«God Is She» y «Holy Man» siguen tratando el bien y mal, desde una perspectiva más melancólica. Cierran con otro cover, esta vez de con «Into Dust», de Mazzy Star.

TRACKLIST:

  1. The Beggining (Interlude)
  2. Fly Like An Eagle
  3. The Red Crusade (Interlude)
  4. The In-Betwen
  5. Legacy
  6. We Will Rock You (Feat. Lzzy Hale & Taylor Momsen)
  7. Mother
  8. As Above, So Below
  9. Born In Flames
  10. God Is She
  11. Holy Man
  12. Hunting Grounds (Feat. Joe Cotela)
  13. Lay Me Down
  14. Into Dust

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Mother es un punto y aparte, un trampolín en la carrera de In This Moment, un momento para capitalizar su puesto en el género del Metal.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock