Igorrr
Spirituality and Distortion

Por: Juan Carlos Guedez

Publicado el: 20/08/2020

Un viaje musical en el tiempo.


Gautier Serre, es un prodigioso genio musical, compositor y productor, quien irrumpe en este año 2020 con un nuevo lanzamiento de su banda Igorrr, proyecto de Metal Extremo con una mezcla de estilos como Barroco, Trip Hop, Jazz y Electrónica, que realmente llegan a sorprender.

Esta banda cuenta en sus filas con Lauren Lunoir y Laure Le Prunenec (Voces), Martyn Clément (Guitarra), Sylvan Bouvier (Batería) y Gautier Serre (Música, Grabación, Mezcla, Masterización). Spirituality and Distortion, llega como sucesor del disco Savage Sinusoid, el cuál marca el particular estilo de la banda y que al oyente le resultaba difícil imaginar que un siguiente trabajo pudiera igualar o hasta superar, hecho que ocurrió con este álbum.

El disco consta de 14 temas cargados de una calidad de producción impresionante, y podemos ver una banda que plasma en sus notas mucha creatividad, un álbum que disfrutaría un verdadero melómano.

Adentrándonos en Spirituality and Distortion, comienza con “Downgrand Desert”, inspirada en la música árabe, y que pudiera considerarse como el abre boca del variado menú musical, seguidamente “Nervous Walt”, que nos deslumbra con su inicio clásico de violín, tomando una dirección a lo barroco, y cuyo final va inclinado hacia el Metal Extremo con espectaculares mezclas de Serre; “Very Noise” es un tema más al Industrial y Electrónico; “Hollow Tree” abre armoniosamente con clavelina, acompañado de la bella voz de la soprano Laure Le Prunenec; “Camel Dancefloor” nuevamente nos lleva a las tierras de Arabia, con el agregado de mezclas electrónicas.

Foto: Svarta Photography

“Parpaing” trae consigo el plato principal, un invitado especial de la escena del metal, como lo es George Fisher de Cannibal Corpse. Este tema lo pudiéramos considerar como la canción más extrema del álbum y que al escuchar por primera vez, puede dejar un poco perturbado al oyente para luego ir cayendo en el gusto; “Musette Maximum”, nos lleva a los cabaret franceses de antaño, acordeón mezclado con dobles bombos y metal, le sigue “Himalaya Massive Ritual” el tema más largo, que comienza con una particularidad de sonidos producidos por la parte superior de bombonas de gas siendo golpeadas y una presencia marcada de Black Metal , sonidos de cuerdas y nuevamente la participación de la soprano Le Prunenec.

“Lost in Intropection” es el punto más alto de este álbum, por el sutil sonido de piano y del cello, los cuales acompañan esta pieza y nos llevan a un ambiente oscuro, continua con “Overweigth Poessy”, “Paradozer Bulldozer Italiano” y “Barroco Satani”, temas que trae una alta dosis de metal con retazos de música barroca.

Finalmente llegamos al postre de la obra, 2 canciones como, “Polyphonic Rust” y “Kung fu Chevre”, las cuales son regalos para los seguidores previos de la banda.

TRACKLIST:

  1. Downgrade Desert
  2. Nervous Waltz
  3. Very Noise
  4. Hollow Tree
  5. Camel Dancefloor
  6. Parpaing
  7. Musette Maximum
  8. Himalaya Massive Ritual
  9. Lost in Introspection
  10. Overweight Poesy
  11. Paranoid Bulldozer Italiano
  12. Barocco Satani
  13. Polyphonic Rust
  14. Kung-Fu Chèvre

PUNTUACIÓN: 9 / 10

Encontramos en Spirituality and Distortion un álbum para seguidores del genero del metal que quieran explorar fuera de su zona de confort, y quedar deslumbrado por la alta calidad de la banda de Serre.

Juan Carlos Guedez

Juan Carlos Guedez

Fanático de los deportes, analista, amante de los perros, una cerveza fría y buscar joyas en el universo musical.