Hollywood Vampires
Hollywood Vampires

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 28/09/2015

Supergrupo de leyenda


Una vez más un supergrupo ocupa los espacios de esta página, y es que cada vez son más pintorescos, interesante, eclécticos. Posiblemente este tenga el line up más diverso de todos pero también podría ser el más divertido. Los Hollywood Vampires no son más que la materialización de lo que fue el club de bebedores más famoso del Rock And Roll. Ahora no solo beben, hacen música.

 

Hollywood Vampires - Hollywood Vampires (2015)

Hollywood Vampires

 

Semanas atrás lo comentamos en nuestra sección de noticias, y es que el nombre Hollywood Vampires no era más que el nombre que tenía el selecto grupo de borrachos que hacía vida en el famoso club Rainbow de Los Angeles, y que se pasó a la historia por sus largas sesiones de alcohol y Rock And Roll, teniendo entre sus miembros más destacados a Alice Cooper, John Lennon y Ringo Starr (The Beatles) y Keith Moon (The Who). Pasado el tiempo la alineación se hizo realidad luego de ponerle seriedad entre 3 amigos que ya vienen trabajando juntos hace tiempo en colaboraciones en vivo y otras cosas. Y es aquí donde esto se pone divertido, pues los Hollywood Vampires tienen a la cabeza a Alice Cooper nuevamente, Joe Perry (Aerosmith) y al camaleónico Johnny Deep, si, Johnny Deep. Jack Sparrow no solo bebe ron vestido de pirata, es un confeso amante del Rock And Roll y guitarrista, y ha participado con muchos artistas en vivo y en sesiones de estudio.

 

Pero este desfile de estrella es de lo más extenso, porque tienen invitados diferentes por casi cada tema. En este disco participan (y por solo nombrar algunos): Paul McCartney (The Beatles) Slash, Dave Grohl (Foo Fighters), Brian Johnson (Ac/Dc), Perry Farrell (Jane’s Addiction), Zak Starkey (The Who e hijo de Ringo Starr), Orianthi, Robbie Krieger (The Doors), y más. Adicionalmente, Tommy Kenriksen (Alice Cooper), Duff McKagan y Matt Sorum (Guns And Roses / Velvet Revolver) que son parte de la alineación fija de la banda para shows en vivo. El norte es sencillo, puro Rock clásico, dos temas originales y el resto puras versiones de clásicos del género, eso sí, con el alcohólico toque Vampire que suena a bar, a buen Rock And Roll de whiskey y tabacos. Es un álbum muy relajado, divertido, entre músicos de gran talla que solo hacen rock, muy buen rock.

 

hollywood-vampires-946-ross-halfin

Joe Perry – Jonny Deep – Alice Cooper

 

Pero hablemos de lo que trae este disco y de lo más destacado. Tenemos una introducción en la voz del recién fallecido Cristopher Lee llamado “The Last Vampire”, un toque tenebroso de inicio y que marca el último registro grabado de Lee antes de morir. De allí en adelante arranca el rock, empezando con “Raise The Dead”, uno de los temas originales. Enérgico, que logró lo impensable, que me gustara la voz de Alice Cooper, el bajo suena extraordinario y tiene ese picor de amplificador amañado y sonido desgarrado. Le sigue “My Generation”, uno de los clásicos de The Who, y de verdad que buen sonido tiene, moderno pero con la escencia clásica de la banda. La batería la lleva Zak Starkey de manera magistral, y es quien toca con The Who actualmente. “Whole Lotta Love” es sin duda la joya de esta producción. Un intro con armónica, y la voz de Cooper que crean un ambiente a lo Marilyn Manson para explotar y darle paso a Brian Johnson a quien pocas veces lo vemos cantando otras cosas y es simplemente alucinante. Los solos de Orianthi, impecables, y en el bajo, Kip Winger.  Que clase magistral de rock es este tema. “I Got The Line” es un clásico de 1968 de la banda Spirit muy bien rescatado.

“Five To One / Break On Through”, una mezcla de dos clásicos inmortalizados por The Doors, en el que participa su guitarrista Robbie Krieger. La voz de Farrell y la batería de Dave Grohl le ponen un sello distinto y lo ponen como otro de mis favoritos.  Otro two pack se viene con “One / Jump Into The Fire”, clásicos de Harry Nilsson. “Come And Get It” es un tema de Paul McCartney del 1968, y es el mismo Paul quien la canta, con Joe Perry y Johnny Deep en las guitarras y Abel Laboriel Jr (su baterista actual). Imaginen como suena eso. “Cold Turkey” también tiene la escencia Beatle ya que es un tema compuesto por Lennon en el año 69. “Manic Depression” es de Jimmi Hendrix del año 1967. Vean los años de los temas que han versionado y verán que esta gente es un clásico.

 

Hollywood

Hollywood Vampires en ensayos

 

Penúltimo tema, “School’s Out / Another Brick In The Wall Pt.2”, el primero, un clásico de Alice Cooper, el segundo un clásico de Pink Floyd.  Si quieren escuchar Pink Floyd con Slash, Joe Perry, Brian Johnson, Alice Cooper, Kip Winger y más, pasen por aquí. Despedimos con “My Dead Drunk Friends”, el otro tema original, dedicado a todos aquellos bebedores dejados en el camino, un manifiesto de borracheras, vivencias y nostalgia. Un brindis por el Rock, por los amigos, por las mujeres.

 

TRACKLIST

  1. The Last Vampire
  2. Raise the Dead
  3. My Generation
  4. Whole Lotta Love
  5. I Got a Line on You
  6. Five to One / Break On Through (To the Other Side)
  7. One / Jump into the Fire
  8. Come and Get It
  9. Jeepster
  10. Cold Turkey
  11. Manic Depression
  12. Itchycoo Park
  13. School’s Out / Another Brick in the Wall pt. 2
  14. My Dead Drunk Friends

PUNTUACIÓN: 7.5  / 10

 

No sabemos si esto tendrá continuidad, no es más que por diversión, es lo que hacen los músicos para relajarse sin mayores complicaciones. Un buen disco para relajarse escuchando grandes temas tocados por grandes artistas.

 

Aquí su debut oficial hace días en el Rock In Rio 2015 con Lzzy Hale de Halestorm

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock