Hexvessel
When We Are Death

Por: Eliecer Rodríguez

Publicado el: 22/03/2016

Elegante Psicodelia


Le podemos criticar cualquier cosa a Internet, pero cuando nos acerca música hecha a mucho kilometros de casa, con un estilo poco comercial, pero que es simplemente increíble, debemos agradecerlo. Es exactamente mi caso con Hexvessel, una banda de Rock Psicodélico en su más puro aspecto proveniente de Finlandia, y que editó un trabajo con una elegancia fuera de lugar. Les quiero hablar de Whe We Are Death.

hex

Una vez más, y repitiendo la experiencia, me topo con una banda que en mi vida escuché pero que tenia 5 años de carrera y 5 discos previos, algunos de ellos eps. When We Are Death viene a ser sin duda el pináculo de su carrera, un trabajo que ha sido merecedor de elogios por doquier. Hexvessel está conformado actualmente por: Mat McNerney (voz y guitarra), Marja Konttinen (voz y percusión), Jukka Rämänen (batería), Simo Kuosmanen (guitarra líder), Niini Rossi (bajo) y Kimmo Helén (teclado, violín y trompeta).

Una base psicodélica pura, decorada en oportunidades con riffs un poco más contemporáneos, una escencia ancestral que remonta a la era dorada del Rock. Una de las formas de mal interpretar la música psicodélica es pensar que es intensa en demasía, pesada o alucinante. Hay mucho más allá y es lo atractivo de Hexvessel, esa elegancia musical, una suavidad sonora que no aturde y no recurre a complejos ciclos sonoros. Una grabación que parece hecha en 1970 con una exactitud asombrosa, nos transporta en una moderna mezcla de matices.

«Transparent Eyeball» es un tema interesante, el más Rock de todos. Un tema pegajoso, con un buen organo Hammond. «Earth Over Us» me encanta, tiene un aire a Pulp Fiction, la voz de Mat McNerney en envolvente. El promocional «Cosmic Truth» refleja muy bien mi argumento. Suena limpio, excelso, a la vez desgarrado y vintage. Está muy bien amalgamado. Ni hablar del arreglo de trompeta.

Hexvessel-1024x576

«Mirror Boy» lleva la voz de McNerney a estados más elevados. Un color de voz interesante y versatil. Musicalmente es un tema muy profundo e intenso, con arreglos de trompeta espectaculares. «Drugged Up On The Universe» es el más agresivo, el más psicodélico caótico. «Green Gold», otro tema lento de excelentes arreglos, en especial en piano.

TRACK LIST:

  1. Transparent Eyeball
  2. Earth Over Us
  3. Cosmic Truth
  4. When I Am Death
  5. Mirror Boy
  6. Drugged Up On The Universe
  7. Teeth Of The Mountain
  8. Green Gold
  9. Mushroom Spirit Doors
  10. Hunter’s Prayer

PUNTUACIÓN: 8.5 / 10

Gran trabajo, motrando la mejor elegancia del Rock Psicodélico.

Eliecer Rodríguez

Eliecer Rodríguez

Baterista, publicista, padre, gerente, creativo y amante del Rock And Roll. Fanático de los habanos y el buen ron. Administrador de Cowboys From Rock